Campaña de donación de sangre del Centro Comecial El Arcángel

‘Ponle corazón a Córdoba, regala vida’

Forma parte del proyecto ‘Origen’ que el centro puso en marcha el pasado mes de marzo con el fin de impulsar un cambio sostenible, social, medioambiental y económico, en esta ciudad y su entorno

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 19.05.2021 07:35

‘Ponle corazón a Córdoba, regala vida’
‘Ponle corazón a Córdoba, regala vida’ | Onda Cero

El centro comercial El Arcángel, gestionado por Cushman & Wakefield, acogerá el próximo día 25 una extracción colectiva de sangre de la mano del Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Córdoba (CTT); una acción que forma parte del denominado proyecto ‘Origen’ que el centro puso en marcha el pasado mes de marzo con el objetivo de impulsar un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en la ciudad de Córdoba y su entorno. ‘Ponle corazón a Córdoba, regala vida’ es el mensaje sobre el que se asienta esta campaña de donación, que se desarrollará en un recinto ubicado en la planta alta del centro en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y cumpliendo la normativa vigente en cuanto a medidas higiénico-sanitarias. La acción está dirigida no solo a sus trabajadores y trabajadoras, sino a todos los visitantes que quieran colaborar. Así, para incentivar la participación, El Arcángel a modo de refrigerio post-donación facilitará un cheque de 5 euros para gastar en la zona de restauración a las personas que participen en la donación. Los voluntarios y voluntarias que deseen donar deben tener entre 18 y 65 años, un peso igual o superior a 50 kilos y gozar de buena salud. Además, las mujeres pueden donar hasta tres veces al año y los hombres, 4; aunque en ambos casos deben guardar un periodo mínimo entre donaciones de dos meses. A través de esta acción, el Centro Comercial El Arcángel colabora con este proceso de carácter solidario que impulsa el abastecimiento de las necesidades de sangre de la comunidad, más acuciantes aún en las fechas veraniegas que se aproximan. Del mismo modo, mediante esta iniciativa, El Arcángel establece una alianza con el Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Córdoba, convirtiéndose en un punto de donación. En este sentido, en los próximos meses llevará a cabo más acciones de esta naturaleza que contribuyan, asimismo, a cumplir con el objetivo de salud y bienestar contemplado en el proyecto ‘Origen’, orientado a poner al servicio de sus visitantes, trabajadores y trabajadoras alternativas saludables de estilo de vida y alimentación.

Sobre el proyecto ‘Origen’

El proyecto ‘Origen’ engloba un conjunto de más de 60 acciones diseñadas para lograr un impacto sostenible sobre el entorno de Córdoba. A través de él, El Arcángel se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, colaborando y cooperando con asociaciones en el lanzamiento de campañas para la ayuda social y humanitaria. La iniciativa, que nació el pasado mes de marzo con la finalidad de llevar a cabo estas más de 60 acciones se ampara en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, vinculándose a un uso eficiente de los recursos, la protección del entorno natural y cultural, la visibilización de proyectos locales solidarios y la contribución al desarrollo económico y sostenible de Córdoba. De esta forma, mediante ‘Origen’, El Arcángel se compromete a ayudar al desarrollo de la comunidad desde un punto de vista local, haciendo hincapié en la importancia de la actuación del centro comercial sobre su entorno. Así, pretende convertirse en impulsor de iniciativas colaborativas como recogidas de alimentos u otro tipo de colaboraciones en el ámbito local, además de llevar a cabo acciones propias con repercusión sobre la sostenibilidad, tales como el incremento de la eficiencia energética o la promoción del aprovechamiento, la reutilización y el reciclaje de residuos.