La falta de alambrón podría llegar a afectar al suministro.

Cunext interrumpe la fabricación de cobre

La paralización del trabajo afecta a una plantilla de 350 empleos directos y 1.200 indirectos.

Onda Cero Córdoba

Madrid | 21.03.2022 09:39

Cunext invertirá 120 millones para una nueva fábrica en Córdoba
Cunext invertirá 120 millones para una nueva fábrica en Córdoba | Creative Commons

Octavo día de huelga de transportistas que se recrudece y empieza provocar desabastecimiento. Algunas empresas están sufriendo escasez de materias primas. Es el caso del Grupo Cunext que ha tenido que parar la fundición de cobre y la línea de fabricación de alambrón que se desarrolla desde nuestra capital.

Desde la dirección de la empresa se ha advertido que la presente crisis, que supera incluso al periodo de confinamiento a causa de la pandemia, compromete de forma muy seria a este sector de la producción ya que los productos elaborados por el GRUPO CUNEXT https://www.cunext.com/ están clasificados como esenciales por ser indispensables para la transmisión de energía. La falta de alambrón podría llegar a afectar al suministro. Y no sólo esto, la paralización del trabajo afecta a una plantilla de 350 empleos directos y perjudica a 1.200 indirectos.

Cunext advierte que es imposible vaticinar las consecuencias que traerá consigo las decisiones que la empresa se ha visto obligada a adoptar, dado que la situación hace inviable cumplir con los plazos de entrega acordados con los principales clientes tanto nacionales como internacionales.

En cuanto a las empresas de alimentación, hasta el momento en Córdoba se ha podido “tirar” de alimentos almacenados y aunque los supermercados han hecho acopio de productos ante la incertidumbre de cómo pueda evolucionar la huelga esta semana, temen que a medida que pasen los días, si no para la huelga los supermercados podrían acusar la escasez de artículos.

Sobre todo los comercios temen por la falta de productos frescos como la carne que se sumaría a la falta de pescado que ha llegado en mucha menor cantidad a Mercacórdoba desde la semana pasada.