CÓRDOBA FUTURO

La Córdoba 4.0

La Agenda para el Desarrollo Estratégico de Córdoba situará a la ciudad en la vanguardia de la innovación

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 11.05.2022 09:02

La Córdoba 4.0
La Córdoba 4.0 | Creative Commons

El alcalde, José María Bellido ha presentado junto a la tte. Alcalde de Reactivación Económica Blanca Torrent, la Agenda para el Desarrollo Estratégico de Córdoba, que persigue situar a nuestra ciudad como una ciudad innovadora y de vanguardia, sin olvidar sus valores tradicionales y los elementos que la caracterizan. Una agenda que incluye también un modelo de ciudad sostenible, que responda a los desafíos económicos y medioambientales del siglo XXI, así como a los retos sociales de inclusión y diversidad.

Para conseguir estos fines el ayuntamiento ha ideado los planes que llevarán a nuestra ciudad a situarse en la vanguardia de la industria 4.0. Pero además la agenda para el desarrollo estratégico de Córdoba contempla también impulsar medidas de protección y promoción de las actividades económicas tradicionales, inspirar un modelo de ciudad basado en el conocimiento, la cultura y el arte o subsanar y prevenir situaciones de desigualdad social.

Todo ello además de apostar por un modelo urbanístico y territorial sostenible. El plan de esta agenda contiene 14 objetivos y 82 líneas de acción para lograr ese desarrollo estratégico. José María Bellido ha afirmado que este primer documento es un avance de la redacción del plan definitivo esté preparada a finales del mes de junio para que en la primera quincena de julio pueda volver a reunirse la comisión del plan.

El Plan Estratégico está concebido para permanecer en el tiempo y que se aplique gobierne quien gobierne en el ayuntamiento. La intención es que la ciudad tenga una hoja de ruta y una agenda para la próxima década que la permita crecer de forma estable.

En la elaboración del plan han participado en 8 reuniones 26 entidades y 66 personas.