MÚSICA

La capital será la primera de Andalucía en impartir sonología

Esta disciplina sólo se puede estudiar en tres conservatorios superiores de música de toda España

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 14.02.2024 13:46 (Publicado 14.02.2024 13:37)

La capital será la primera de Andalucía en impartir sonología
La capital será la primera de Andalucía en impartir sonología | creative commons

El Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco será el primero de Andalucía y el cuarto de España que imparta a partir del próximo curso la especialidad de sonología es decir, el estudio del sonido desde, y para una gran variedad de disciplinas. Su aplicación musical es la más influyente, pues se incluye dentro de la musicología sistemática. Se comenzarán estos estudios con 12 plazas para el curso 2024/2025

La sonología tiene salidas para componer música que se aplica a cine, publicidad o sintonías. Ha sido la propia consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, quien ha presentado esta nueva oferta educativa en el propio Conservatorio Rafael Orozco.....

El Conservatorio ofertará 12 plazas del primer curso de Enseñanzas Artísticas Superiores de Música de esta disciplina, que integra la tecnología en la música. Esta especialidad forma a profesionales en el ámbito de la tecnología musical y capacita a los estudiantes para enfrentarse críticamente a las diversas posibilidades que proporciona la tecnología para apoyar la creación, transmisión y difusión de la música. Tiene como salidas profesionales la creación de piezas musicales para películas y videojuegos, sonorización de espectáculos, emisoras de radio o estudios de grabación.

Del Pozo, ha resaltado el importante papel que desempeñan las enseñanzas musicales como medio para "compartir emociones, construir el conocimiento y desarrollar el espíritu crítico". Además, se amplía la oferta de los estudios de Música en la provincia de Córdoba, que cuenta con una red de conservatorios integrada por cinco elementales, tres profesionales y un superior.

La consejera ha anunciado también que en el conservatorio profesional de Pozoblanco se podrá estudiar a partir del próximo curso la especialidad de trompeta y en el Maestro Chicano de Lucena se podrán cursar estudios de tuba.

La consejería ha autorizado además para el curso que viene en el instituto Casiana Muñoz Tuñón las enseñanzas de bachillerato; se han autorizado cuatro comedores en varios centros de la provincia y aula matinal en Priego de Córdoba.