ALTERCADOS

El ayuntamiento reforzará la presencia policial en el Casco Histórico

La medida se adopta después de los altercados de la calle Lineros

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 14.09.2022 14:18

El ayuntamiento reforzará la presencia policial en el Casco Histórico
El ayuntamiento reforzará la presencia policial en el Casco Histórico | comunicación ayuntamiento

El ayuntamiento reforzará la presencia de la policía local en el Casco Histórico durante los fines de semana después de los últimos altercados en los que un grupo de personas ocasionó serias molestias a los vecinos de la calle Lineros.

El alcalde, José María Bellido, ha dicho que lo ocurrido son hechos puntuales que pueden suceder en cualquier barrio de Córdoba. De todas formas, el área de seguridad atenderá a la demanda de los vecinos de la zona.

El delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, se reunirá con el consejo de distrito para explicar a los vecinos en qué consistirá el plan de seguridad ideado para el casco histórico, algo que ya ha hecho el alcalde, quien ha hablado con la antigua presidenta del Consejo de Distrito, a la que ha transmitido que "no va a haber problemas”.

Bellido ha hecho un llamamiento a las personas para que mantengan un comportamiento cívico al tiempo que ha llamado a la calma, en el sentido de que esto son actuaciones aisladas, porque desde ese día no ha habido más llamadas a ningún teléfono de Policía Local que hayan hecho referencia a incidentes en calles del casco", algo que espera que "siga siendo así".

En cualquier caso, ha insistido en que "va a estar presente un refuerzo de Policía Local el tiempo que haga falta para controlar que no se den sucesos, controlar la entrada y salida en horario de cierre de establecimientos de ocio y hostelería y que los vecinos puedan estar más tranquilos".