DISCOTECAS

El Ayuntamiento inspecciona locales nocturnos y discotecas

El objetivo es asegurarse de que todos cumplen las normativas urbanística y de seguridad

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 04.10.2023 14:15

El Ayuntamiento inspecciona locales nocturnos y discotecas
El Ayuntamiento inspecciona locales nocturnos y discotecas | Comunicación ayuntamiento

El alcalde, José María Bellido, ha querido tranquilizar a los cordobeses sobre la seguridad y el cumplimiento de la normativa de los locales de ocio nocturno y discotecas de nuestra ciudad. La Policía Local lleva días inspeccionando locales nocturnos y discotecas. Desde la semana pasada los agentes están llevando a cabo una nueva ronda de visitas para comprobar que todos están dentro de la normativa.

Desde el servicio de disciplina urbanística, según ha informado el alcalde, se obligará a cualquier establecimiento que no cumpla con la normativa a subsanar las deficiencias una vez Policía Local y bomberos examinen en sus visitas las condiciones en las que se encuentran estos locales.

En la actualidad, según ha afirmado el alcalde, no hay constancia de que en Córdoba se dé ninguna irregularidad en locales y discotecas de la capital. Ninguno tiene orden de clausura ni presenta ausencia de licencias que le impidan funcionar.

El ayuntamiento se asegura de esta manera que todos los establecimientos de ocio nocturno se encuentran dentro de la ley y prevenir así cualquier suceso indeseable ya sea un incendio o catástrofe similar como el ocurrido en Murcia.