En Puerto Real

Los trabajadores de Ayuda a Domicilio serán vacunados de forma prioritaria

El PSOE de Puerto Real ha mostrado su satisfacción ante esta demanda de los colectivos que prestan servicios a las personas mayores de la provincia de Cádiz.

Jaime Álvarez

Puerto Real | 28.01.2021 13:03 (Publicado 27.01.2021 17:43)

Vacunación COVID
Vacunación COVID | Onda Cero

Los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio de la provincia de Cádiz se vacunarán como prioritarios. Así, la Junta de Andalucía tendrá que recoger, antes de 1 de febrero a través de la Diputación de Cádiz toda la documentación de las 2.300 personas que laboran en este servicio. Un trabajo de fondo de la institución provincial que ha confirmado David de la Encina, encargado de los Servicios Sociales.

Uno de los municipios donde se van a vacunar a las trabajadoras de este servicio es Puerto Real.Para el Secretario General del PSOE de Puerto Real, Carlos Salguero, se trata de una noticia excelente e imprescindible ya que hablamos de personas que son esenciales en su trabajo y que tienen contacto directo con vecinos y vecinas que en su mayoría son vulnerables.

El documento de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía reconoce que “el grupo 4 de esta primera etapa está constituido por las personas dependientes (grado III) y por las personas que realizan un trabajo proporcionando atención y cuidados estrechos a personas de poblaciones de riesgo en sus hogares (mayores, personas dependientes, enfermos, etc.). Por lo tanto en este grupo se incluye al personal auxiliar del servicio de ayuda a domicilio.”