En Chiclana

Terminan los cinco itinerarios formativos del proyecto Pórtico-Dipuform@ en Chiclana

José María Román clausura esta iniciativa de formación laboral, que se ha desarrollado en las instalaciones del hotel-escuela Fuentemar y en empresas, finalizando con una empleabilidad del 50% de los alumnos que han finalizado

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 21.07.2022 09:54

Recepción a los participantes del itinerario de Dipuforma
Recepción a los participantes del itinerario de Dipuforma | Onda Cero

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado del vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero, y de la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, ha presidido este mediodía el acto de clausura del proyecto Pórtico-Dipuform@, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz. Un proyecto que ha contado con una inversión de 594.825 euros.

Durante el acto de clausura, en el que se ha hecho entrega de los correspondientes diplomas acreditativos de los cinco itinerarios formativos, el alcalde de Chiclana ha recordado que, “cuando comenzamos estos cursos de Dipuform@, vimos desde Diputación y desde el Ayuntamiento que era una oportunidad muy importante para que personas desempleadas pudieran formarse y para que empresas pudieran contar con personal cualificado”. “La importancia de estos cursos, que hemos desarrollado desde el Ayuntamiento de la mano de Emsisa y empresas locales, es precisamente la empleabilidad. Y, en general, el nivel de compromiso hasta el final de los cursos ha estado bien, con algunas bajas de personas que han encontrado una salida laboral, mientras que entre un 40 y un 50 por ciento han logrado un empleo tras finalizar el curso”, ha indicado José María Román.

“Agradecer al equipo docente que ha dado lo mejor de sí durante estos meses, ya que no es lo mismo la formación a niños que a personas con edad avanzada”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “vamos a continuar con más cursos como los de soldadura y mecanizado, con el objetivo de abarcar más profesiones”. “Necesitamos seguir haciendo más cursos, para aquellas personas que han perdido su empleo puedan encontrar un nuevo recorrido laboral en los años que les quedan por delante”, ha incidido.

Hay que recordar que el proyecto Pórtico-Dipuform@ se inicia en virtud del convenio suscrito con fecha 21 de abril de 2021 por el Ayuntamiento de Chiclana y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.