Entrevista en Más de Uno

La situación del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana estaría "seriamente comprometida" si no se sube la tasa del agua

El presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Andrés Díaz, cree que los que critican esta subida del agua aprobada por el Consorcio

Jaime Álvarez

Cádiz | 12.03.2024 16:13

La situación del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana estaría "seriamente comprometida" si no se ejecutaba la modificación de las tasas aprobadas este pasado martes. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, el presidente del Consorcio, Andrés Díaz, ha asegurado que la subida de los costes obliga a esto: "a nadie le gusta subir la factura", dice el presidente.

Andrés Díaz dice que ha existido "dejadez" por parte de las anteriores gerencias y que ahora además de la sequía, la situación de falta de inversiones obliga a esta subida y ha calificado como "grave" el estado de muchas de las infraestructuras supramunicipales.

Los municipios afectados son Algar, Arcos de la Frontera, Barbate, Benalup - Casas Viejas, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota, San Fernando, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Vejer de la Frontera y Tarifa.

Acusa a la oposición de una campaña política

El presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana acusa a la oposición (PSOE e IU) de iniciar una campaña política sobre la subida de la tasa de aguas. "Yo sí he sufrido el corte de aguas siendo alcalde de Paterna", dice dejando ver que la situación de precariedad de infraestructuras que sufren muchos municipios puede llegar a ocurrir si no se ejecutan inversiones urgentes.

Es incierto que suba un 110%

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha asegurado que "si no se invierte y si no se repara se va a ir deteriorando de forma brutal". Los remanentes de tesorería anunciados por el CAZG se han ido agotando y los costes se han duplicado. "Se está gastando más de lo que se integra", dice el presidente.