El Ayuntamiento de San Fernando ha presentado la programación prevista para la celebración de Halloween, una festividad en la que la localidad es ya todo un referente y que, dentro de lo que establezcan las medidas sanitarias del momento, vuelve con todo su esplendor para contribuir a la dinamización de la economía local y la atracción de visitantes. Para ello, este año la fiesta pone su mirada en la filosofía y la estética de la tradicional Noche de los Muertos de México, llena de colorido, una atractiva decoración y disfraces vistosos que van a hacer las delicias de todos los públicos y se prevén que sean un imán para que lleguen personas de todo el entorno.
La alcaldesa, Patricia Cavada, ha sido la encargada de dar a conocer los detalles del pliego para la celebración de esta festividad en el que ha estado trabajando el Consistorio, y que se enmarca en la estrategia municipal de hacer de los eventos la herramienta para generar actividad en la ciudad, convirtiendo cada cita en todo un hito en la provincia. Así ha sido con fiestas tradicionales como el Carnaval o la Semana Santa, y con otras como Halloween, que ha sido una apuesta fundamental de San Fernando. Como ha destacado la primera edil, “en San Fernando trabajamos en una programación anual de eventos culturales, deportivos, gastronómicos o de ocio que nos permita encadenar citas cada mes para generar actividad económica, empleo y desestacionalizar el turismo. El objetivo es que la gente salga a la calle, que no se marche a otras localidades y que vengan personas de otros lugares atraídas por la oferta, por eso ahora trabajamos las visitas que tendremos a lo largo de todo el año”.
“Este verano ya más de 85.000 personas han asistido a algunas de las actividades que hemos programado con mucha antelación para la temporada (Bahía Sound, Noches del Castillo, conciertos en la Plaza de Toros, etc.), a lo que hay que sumar las visitas a la playa de Camposoto o el Centro de Interpretación Camarón de la Isla”, ha recordado Cavada como ejemplo del éxito de esta apuesta del Gobierno local. Además, como ha insistido la regidora, esta planificación se ha hecho, y así será también en el caso de Halloween, adecuando cada actividad a las actuales circunstancias que marca la prevención frente al Covid-19. Es decir, se han recuperado los eventos limitando aforos y afluencia, y aplicando en todo momento las medidas establecidas por las autoridades.