En Chiclana

Los sabores de Chiclana quieren brillar en Madrid Fusión

El alcalde presenta la oferta que llevará el municipio en esta cita, que se desarrollará del 28 al 30 de marzo, y que contará con presentaciones de productos de la tierra y showcooking de restaurantes chiclaneros

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 15.03.2022 16:32

Instantes de la presentación de la oferta de Chiclana en Madrid Fusión
Instantes de la presentación de la oferta de Chiclana en Madrid Fusión | ONDA CERO

El Ayuntamiento de Chiclana volverá a estar presente, un año más, en Madrid Fusión, el mayor Congreso Mundial de Gastronomía, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de marzo en IFEMA, donde se va a exponer las bodegas, restaurantes, chiringuitos, hoteles y empresas de servicios que tenemos en la ciudad. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José María Román, y la delegada municipal de Fomento y Turismo, Pepa Vela, quien han presentado la amplia oferta de Chiclana ante empresarios, comerciantes y hosteleros adheridos al Área de Dinamización ‘Destino Chiclana’, que también estarán presentes en Madrid.

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Chiclana contará con un stand propio de 24 metros cuadrados en Madrid Fusión, donde podrá exponer todo el potencial gastronómico de la ciudad durante los tres días de celebración del congreso. En este sentido, el stand, que contará con decoración personalizada con imágenes de puntos de interés turístico de Chiclana, dispondrá de una isla donde los chefs de los restaurantes podrán realizar show cooking.

“Echamos un poco la vista atrás y podemos comprobar cómo había cosas que faltaban, pero actualmente creo que estamos muy bien situados y ya nadie nos puede decir que en gastronomía y hostelería no somos nadie”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado que “venimos a representar ya un espacio importante dentro de la gastronomía de la provincia, que es uno de los puntales junto al sol y la playa, la naturaleza o la cultura”. Asimismo, el regidor chiclanero ha agradecido a las empresas chiclaneras que participarán en esta nueva edición de Madrid Fusión, “porque no nos creíamos hace cinco años todo lo que teníamos y que podíamos presentar en este importante evento”. “Pero más allá del visitante nacional e internacional, debemos seguir trabajando de cara al turismo provincial, porque la Bahía y Jerez supone una población de más de 700.000 habitantes”, ha manifestado José María Román, quien ha añadido que “es una garantía a la hora de poder llenar y vender”.