En San Fernando

Retirados más de 3500 toneladas de muebles y enseres durante 2020

El Gobierno local está ultimando la mejora de este servicio municipal con el incremento del número de camiones, de operarios y el número de servicios diarios. La recogida de muebles de las calles de la ciudad funciona todos los días de la semana

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 05.02.2021 19:21

Operarios actuando en la calle
Operarios actuando en la calle | Onda Cero

El Ayuntamiento recogió durante el año 2020 de la vía pública un total de 3.524 toneladas de muebles y otros enseres domésticos, lo que supone una media mensual de 294 toneladas y unas 10 toneladas al día, según se desprende del balance realizado por el Área de Desarrollo Sostenible. Este servicio de recogida de muebles y otros enseres está incluido en el nuevo contrato del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, adjudicado a la empresa Cespa el pasado otoño, y se realiza a través de dos servicios de naturaleza gratuita como son la recogida fija en el punto limpio y la recogida en la vía pública mediante vehículos. El mes que más residuos fueron retirados de las calles de San Fernando fue el de julio, en el que se alcanzó la cifra de 373 toneladas.

El Ayuntamiento ha mejorado este servicio municipal incrementando los medios asignados. Así con el nuevo contrato del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria se ha pasado de dos servicios diarios (vehículo y dos operarios), a tres servicios diarios. El nuevo contrato dotará al servicio de cinco nuevos camiones para la recogida de muebles y enseres domésticos. De momento, se encuentran ya operativos de estos vehículos y los otros dos estarán funcionando antes que de acabe el primer trimestre de 2021. El número actual de operarios trabajando en este servicio es de seis.

Existe una app para gestionar la recogida de muebles

Otra mejora importante es que el servicio de recogida de muebles y enseres se encuentra operativo también los domingos y festivos, atendiendo aquellas incidencias que se generan en la vía pública, por lo que el servicio de recogida de muebles y enseres esta garantizado de lunes a domingo. El Ayuntamiento dispone de varios canales para que la ciudadanía pueda realizar la petición de este servicio. Se puede hacer mediante llamada telefónica (contestador automático) al teléfono 956 880 884, enviando un mensaje de whatsapp al teléfono móvil 620 320 649, o bien a través de la web línea verde: www.lineaverdesanfernando.org. También se puede solicitar este servicio municipal mediante la App Línea Verde: Incidencias.