Cádiz

La provincia de Cádiz incluye tres nuevas rutas de transporte en autobús al litoral

El principal objetivo de estas tres nuevas rutas es conectar los municipios del interior con varias playas gaditanas en el periodo estival

Onda Cero Cádiz

Madrid | 10.07.2023 10:51

La provincia de Cádiz incluye tres nuevas rutas de transporte en autobús al litoral
La provincia de Cádiz incluye tres nuevas rutas de transporte en autobús al litoral | Junta de Andalucía

La primera ruta conecta Prado Rey, El Bosque y Algar con la playa de Costa Ballena. Está disponible desde el 1 de julio y funcionará durante todos los sábados de este mes y de agosto. Los lugares de salida son los apeaderos de autobuses de las localidades pradense y bosqueña, a las 10,00 horas y 10,15 horas respectivamente. Sin embargo, la salida prevista de Algar es a las 10.30 horas en la parada ubicada junto al cuartel de la Guardia Civil. El regreso está fijado a las 19,30 horas desde la parada de plaza de Europa en Costa Ballena.

La segunda ruta que se incorpora al itinerario es la que conecta los pueblos de Villamartín, Bornos y Coto de Bornos con la playa de Costa Ballena todos los viernes de julio y agosto. La salida es a las 10.00 horas desde la estación de autobuses de Villamartín, a las 10.15 horas desde la plaza de la Iglesia de Coto de Bornos y a las 10.30 horas del apeadero de autobuses de Bornos. La hora de regreso es a las 19.30 horas desde la parada de Costa Ballena en plaza de Europa.

Por ultimo, la tercera ruta enlaza Benalup, Medina Sidonia y las pedanías de San José de Malcocinado y Los Badalejos, con la playa de La Victoria de Cádiz todos los viernes de julio y agosto. La salida está fijada a las 11.00 horas en la estación de autobuses de Benalup, pasa cinco minutos más tarde junto a la farmacia en San José de Malcocinado, para a las 11.10 horas en Los Badalejos, en la venta El Soldao, y a las 11.30 horas en la estación de autobuses de Benalup, para continuar hacia Cádiz. El regreso a las 19.30 horas se efectúa desde la parada de Telegrafía sin hilos en la capital gaditana.