En Cádiz

Procasa urbanizará la avenida transversal y aumentará su parque público de vivienda

La empresa municipal aumentará su parque público de vivienda con los fondos que reciba de la subasta de una parcela en la avenida de la Sanidad Pública, y con el dinero obtenido ejecutará la obra

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 21.09.2020 08:02

Plaza de San Juan de Dios
Plaza de San Juan de Dios | Ayuntamiento de Cádiz

La empresa municipal de vivienda, Procasa, aumentará el parque público de vivienda con los fondos que reciba del proceso de enajenación, mediante subasta pública, de una parcela de su propiedad con una superficie de 944 metros cuadrados que está ubicada entre la calle Cooperativa, la avenida de la Constitución de 1.812 y la avenida de la Sanidad Pública. El tipo de licitación mínimo será de 4.617.000 euros y, con el dinero que reciba en esta operación, la empresa municipal también afrontará la obra de la nueva avenida transversal de la ciudad. La parcela cuenta con una edificabilidad lucrativa de 7.136 metros cuadrados de los cuales 5.418 son residenciales libres; 774 son para uso comercial en planta baja; 944 de garaje bajo rasante y puede alcanzarse una altura máxima de ocho plantas. El número de viviendas libres que puede construirse es de 51.

Para eliminar las cargas urbanísticas de la parcela, Procasa se hará cargo de la urbanización de la nueva avenida transversal y del traslado del transformador eléctrico que se encuentra en medio de la vía, que ya ha salido a licitación. El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto por subasta pública, libre y abierta, con tramitación ordinaria, siendo el único criterio de adjudicación el precio. La convocatoria de la licitación se publicará a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público y el plazo de presentación de proposiciones será de veinte días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el Perfil del Contratante de Procasa alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Eva Tubío explica que esta operación responde a la obligación que tiene Procasa de pagar al Ayuntamiento de Cádiz la compra del suelo del antiguo cuartel de la Guardia Civil, al mismo tiempo que se consigue financiación que, de otra forma, no se tendría para acometer la comunicación definitiva entre la avenida de Huelva y la avenida de la Constitución de 1.812, así como para la rehabilitación de fincas municipales con la intención de sumar más viviendas al parque público. Una vez se cierre esta operación, y Procasa obtenga los fondos, la empresa municipal de vivienda valorará cuáles son, en concreto, las promociones de incremento del parque público de vivienda que afrontará.