En Chiclana

Presentado el cartel oficial de la Semana Santa de este año

El alcalde de la ciudad destaca que “la Semana Santa forma parte de la vida de muchas personas, en el ámbito religioso o profesional y todos los que la conforman han atendido la petición de echarle un cable a Chiclana”

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 05.02.2021 18:35 (Publicado 05.02.2021 18:39)

Presentado el cartel oficial de la Semana Santa de este año
Presentado el cartel oficial de la Semana Santa de este año | Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Antonio González, y el autor de la obra, Antonio Díaz Arnido (de forma telemática), han presentado el cartel oficial que representará a la Semana Santa en Chiclana durante este año 2021. Durante el acto, el alcalde ha señalado que “la presentación de este cartel tiene que ver con las conversaciones y con el trabajo que venimos realizando Ayuntamiento y Consejo, porque tenemos que intentar que cada uno viva de la mejor forma posible, dentro de la normalidad que nos marca la pandemia. La Semana Santa forma parte de la vida de muchas personas, en el ámbito religioso o profesional y la Semana Santa y todos los que la conforman han atendido la petición de echarle un cable a Chiclana”.

“Sabíamos de la imposibilidad de poder procesionar por las calles, por ello hablamos de poder confeccionar una programación y una serie de actividades que paliasen la situación y pudiesen generar un disfrute, un desahogo y un alivio para las personas que necesitan a la Semana Santa”, ha explicado José María Román, destacando que “es el esfuerzo en el que se ha movido el Consejo de Hermandades y quiero agradecérselo, porque la decisión podría haber sido dar un paso atrás, pero no lo ha hecho y ha tomado decisiones que muestran su compromiso con la ciudad y con las personas”.

Además, el alcalde de Chiclana, con respecto a la obra, ha manifestado que “el autor tiene un detalle y hace un homenaje a una pareja que hace unos años perdió a un hijo y en esta obra está el gesto. Por ello, quiero darle las gracias”. También ha incidido en que, con esta presentación, “se da el pistoletazo de salida a un conjunto de eventos que, con todas las medidas de seguridad necesarias, sin bajar la guardia y sin olvidarnos del riesgo, se van a poner en marcha y van a generar la satisfacción de muchas personas”.