Medidas anti-Covid

La Policía Local de Cádiz supervisará a los confinados por coronavirus

La Policía Local de Cádiz supervisará que las personas contagiadas de Covid-19 respeten la cuarentena. Para ello contará con una relación de las identidades de los infectados facilitada por la Consejería de Salud

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 15.09.2020 17:35

Policías locales junto a sus coches patrulla
Policías locales junto a sus coches patrulla | Onda Cero

La Policía Local de Cádiz va a proceder a supervisar tanto vía telefónica como personalmente que las personas contagiadas de Covid-19 que cuenten con residencia en la ciudad respeten la cuarentena y la obligación de aislamiento que marcan las autoridades sanitarias. Para ello, los agentes contarán con una relación de las identidades de los infectados que será facilitada previamente por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. La Policía Local de Cádiz hará un seguimiento de los aislamientos con agentes no uniformados a fin de garantizar la confidencialidad de los contagiados y no alarmar a las personas que vivan en las inmediaciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, indica que aún está a la espera de que la delegada provincial de Salud, Isabel Paredes, le responda a la petición de reunión para definir, de forma coordinada, protocolos de actuación en el seguimiento de las personas en confinamiento domiciliario. Por otro lado, en los últimos quince días los agentes de la Policía Local gaditana han interpuesto 299 multas en la última quincena por no llevar mascarilla en la calle o por no respetar la prohibición de hacer botellón en la vía pública, tal y como obliga la legislación actual con la intención de limitar los contagios por coronavirus.