En Puerto Real

Un pasacalles y el calendario de adviento darán la bienvenida a la navidad en Puerto Real este viernes

Puerto Real dará la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces a las 21h y actividades festivas que comienzan este viernes. También se inaugurará el calendario de Adviento en la Plaza de Jesús y el Belén Municipal en el Centro Cultural San José

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 28.11.2023 13:23

La navidad de Puerto Real se iluminará el 1 de diciembre. Con el encendido del alumbrado extraordinario y el comienzo de algunas de las actividades festivas que se podrán disfrutar en la localidad hasta la llegada de los Reyes Magos. La alcaldesa, Aurora Salvador, junto a la edil de Cultura y Fiestas, Nazaret Ramírez, han explicado en rueda de prensa que este viernes se presentará el cartel y la programación completa.

Será a las 19:30 horas en el Centro Cultural San José en un acto donde también se inaugurará el Belén Municipal y será posterior a la apertura de la casa que representa al Calendario de Adviento situada en la Plaza de Jesús que se inaugurará este viernes día 1, a las seis y media de la tarde. Así, cada día se abrirá una ventana como una forma de contar los días que faltan para la Navidad. Cada día a la misma hora, las seis y media, se descubrirá así la sorpresa que guarda cada una de ellas.

La primera será el espectáculo ‘Baila con los elfos’ en el que se realizarán coreografías de diferentes canciones navideñas estando invitados todos los niños y niñas. Al ambiente festivo contribuirá también ese día la Banda de Música ‘Pedro Álvarez Hidalgo’ encargada de anunciar la llegada de la fiesta con un pasacalles por el centro de la ciudad que dará comienzo a las ocho de la tarde. Una hora después, a las nueve, se procederá al encendido de las luces navideñas.