En Chiclana

Un nuevo impulso para el Centro El Olivo en Chiclana

Irene García y José María Román valoran la ampliación del Centro El Olivo de Chiclana como ejemplo de cohesión social e igualdad de oportunidades. Diputación financiará la transformación del inmueble con una inversión de 400.000 euros

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 22.07.2021 18:32

El Plan Dipu-Invierte financiará la ampliación del Centro Cultural El Olivo, de Chiclana, conforme a un presupuesto que ronda los 400.000 euros. El proyecto técnico que determina esta intervención ha sido presentado en el curso de un acto en el que han intervenido la presidenta de Diputación, Irene García, y el vicepresidente primero de la institución provincial y alcalde de Chiclana, José María Román. Con esta iniciativa se sumarán nuevos espacios al centro multifuncional sito en la zona de La Banda. En el inmueble actualmente en servicio se aloja la Escuela de adultos Dionisio Montero, la Asociación para el Futuro, Investigación y Desarrollo de la Inserción Socio-laboral de Personas con Discapacidad (Ávalon) y la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE).

Con la ampliación, que financia la Diputación de Cádiz, se fortalece la utilidad pública y el interés social de este conjunto al incorporarse una edificación de dos plantas adosadas con acceso desde la calle Visos. Ya está confirmada uno de los nuevos destinos de las futuras dependencias: concretamente una sala de estudios que diversificará, aún más, el perfil de usuarios del centro tal como se hizo en otras áreas de Chiclana como en la calle Jardines o en el Edificio Brake. El arquitecto municipal, Juan Antonio de la Mata, ha explicado la distribución del futuro centro cultural, con sus zonas de estudios, aula de informática, patio, terrazas y dos cajas de escaleras. Irene García ha valorado la iniciativa diseñada por el Ayuntamiento, tendente a vertebrar la población mediante servicios públicos de calidad, en ámbitos como la educación, la formación y las políticas de bienestar social. Para la presidenta de Diputación se trata de “un proyecto redondo, que acerca infraestructuras esenciales” a un barrio de Chiclana más alejado del centro urbano. A su juicio, “es el reflejo de una apuesta política orientada a la búsqueda y consecución de la igualdad de oportunidades y la cohesión social”.