Los mercados de Cádiz viven un agosto "como nunca": cada día cientos de visitantes llegan a las plazas gaditanas a comprar y a consumir producto local. Además, el establecimiento del conocido 'Rincón Gastronómico' todos los días recibe a cientos de turistas que consumen, almuerzan o cenan en estos establecimientos.
El portavoz de la Asociación de Mercados de Cádiz, Paco Álvarez, ha refrendado en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz estas cifras y ha defendido la labor de los placeros y restauradores que cada día prestan servicio en el mercado. Álvarez achaca estas cifras al turismo, por lo que defiende el establecimiento de pisos turísticos en el centro que consuman en el mercado.
El portavoz de los placeros gaditanos ha hecho una llamada de atención sobre la falta de aparcamientos gratuitos en el centro de Cádiz, y es que defiende que no pueden hacer grandes compras los gaditanos y gaditanas en bicicleta o caminando, por lo que defiende el establecimiento de plazas en el centro de la capital para facilitar la llegada de potenciales usuarios del Mercado Central.