En San Fernando

El lunes comienza el derribo de la finca de calle Alsedo que albergará 15 nuevas VPO

El proyecto de ejecución de las 15 nuevas viviendas ya se ha entregado recientemente al Ayuntamiento. Tras su supervisión por los técnicos municipales, se remitirá a Esisa que se encargará de la licitación de las obras de construcción

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 12.02.2021 19:45

Inmueble de la calle Alsedo en una foto de archivo
Inmueble de la calle Alsedo en una foto de archivo | Onda Cero

El Ayuntamiento iniciará el próximo lunes los trabajos de derribo de la finca de propiedad municipal ubicada en el número 51 de la calle Alsedo en la que posteriormente se van a construir nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler en San Fernando.

La delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha manifestado que desde el Ayuntamiento se ha estado trabajando en estos últimos meses en el proyecto de demolición de la finca, y en paralelo en el proyecto de obra de las 15 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler que se construirán en la finca. “Estos meses atrás hemos estado también trabajando en alojar a las familias en distintas viviendas adecuadas a sus necesidades”, ha asegurado la concejala quien ha declarado que el Gobierno local ha coordinado en todo momento a través de Esisa (Empresa de Suelo Isleña) el proceso de realojo de todas las familias que residían en esta finca.

La edil ha aseverado que “todos los pasos que se han dado han tenido en consideración las circunstancias y las demandas de las personas residentes. También se ha trabajado de forma conjunta, y se les han explicado todos los detalles del proceso, en todo lo referente al proyecto de construcción de estas viviendas a las que retornarán tras las obras”. En la finca de Alsedo 51 existen actualmente seis viviendas antiguas con problemas de distinta índole que se van a sustituir por otras nuevas adaptadas a las necesidades de sus habitantes, y que se van a construir mejorando las condiciones de habitabilidad y accesibilidad, así como la calidad de vida de los residentes. El PGOU permite más edificabilidad y altura, por lo que el Ayuntamiento construirá en esta finca municipal un total de 15 viviendas protegidas en régimen de alquiler que vendrán a dar respuesta a la demanda existentes en San Fernando.

Las obras de demolición que comenzarán el próximo lunes están presupuestadas en 19.602 euros y las ejecutará la empresa Toledo Coca. Los trabajos consistirán en la demolición del inmueble y en la preparación del solar para poder iniciar las obras de construcción de las viviendas. Desde el Ayuntamiento se ha ultimado, en colaboración con Endesa, las acciones para garantizar las instalaciones eléctricas de manera provisional mientras se realizan las obras.