En Puerto Real

La instalación eléctrica del colegio del Río San Pedro, "antes de Semana Santa" según la Junta

La alcaldesa y la responsable municipal de Educación, Victoria Pérez, urgen al delegado provincial de Educación, Miguel Andreu, a agilizar la terminación del proyecto, la adjudicación y el inicio de las obras necesarias

Jaime Álvarez

Puerto Real | 10.02.2021 17:49 (Publicado 10.02.2021 17:56)

Instantes de la visita en el colegio de Casines
Instantes de la visita en el colegio de Casines | Onda Cero

La Junta de Andalucía cree posible iniciar la renovación de la instalación eléctrica del Río San Pedro antes de la llegada de Semana Santa. Así se lo ha hecho saber el delegado de Educación de la Junta, Miguel Andreu, a la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y a la teniente de alcaldesa responsable de Educación, Victoria Pérez, durante una visita institucional al colegio de Casines.

En el transcurso del encuentro, las representantes del Ayuntamiento han tenido la oportunidad de preguntar al responsable autonómico en Cádiz las fechas previstas para renovar la instalación eléctrica del Centro de Primaria del Río San Pedro. Tanto Amaya como Pérez, conocedoras de que la situación de la comunidad educativa del Río San Pedro se ha visto agravada desde el inicio de la pandemia, cuestionaron sobre este asunto a Andreu sobre esta urgente actuación, competencia de la Junta de Andalucía, que ha sufrido varios retrasos en su ejecución.

La alcaldesa, quien ha expresado al delegado que “cualquier fecha es ya tarde”, y la concejala de Educación, han conocido que “antes de Semana Santa podrían comenzar las obras”, una vez se remate el proyecto de electrificación por segunda vez. Las representantes municipales han anunciado que desde el Ayuntamiento “vigilaremos atentamente el cumplimiento de este compromiso con el colegio y de que se garantice que las condiciones en las que el alumnado puertorrealeño asiste a clase es la misma en todos los centros educativos”.