En Barbate

Ingresa en prisión el supuesto autor de varios robos con violencia e intimidación en Barbate

El detenido en el plazo de 10 días llegó a robar tres veces en establecimientos de la localidad utilizando un arma blanca de grandes dimensiones

Onda Cero Cádiz

Barbate | 11.01.2021 11:35

El arma que fue usada por el detenido
El arma que fue usada por el detenido | Guardia Civil

La Guardia Civil y Policia Local han detenido a una persona como presunto autor de varios robos con intimidación cometidos en establecimientos comerciales en la localidad de Barbate. En el plazo de 10 días el detenido robó tres veces en distintos establecimientos de la misma localidad, para ello esgrimió un arma blanca mientras amenazaba a sus víctimas y llegó a golpear a una de ellas. Se ha recuperado el arma blanca y la vestimenta con los que perpetraba los delitos.

Los hechos tuvieron lugar cuando la Guardia Civil del Área de Investigación de Barbate, tuvo conocimiento, de una serie de robos con intimidación cometidos en diversos establecimientos de la localidad, todos ellos con el mismo “modus operandi” utilizado y en un plazo de 10 dias . El autor se aseguraba de que en el establecimiento en el que iba a perpetrar el robo se encontrara en ese momento regentado por una sola persona, instante en el que aprovechaba con el rostro parcialmente cubierto, para esgrimir un arma blanca de grandes dimensiones amenazar a la víctima e incluso a golpearla para llevarse un total de 620 euros de las cajas registradoras.

Los Guardias Civiles con la colaboración con Policía Local, realizaron labores conjuntas de investigación para el esclarecimiento de los hechos donde obtuvieron datos significativos, las declaraciones de las víctimas que aportaban información detallada sobre la vestimenta del autor y el acento propio de esa localidad, lo que hizo que los agentes centraran la investigación en la misma localidad. Fue en ese momento en que la Guardia Civil identificó plenamente a la persona presuntamente autora de los hechos como AM.T.M, conocido sobradamente por los agentes por sus innumerables antecedentes policiales contra el patrimonio y las personas. Los agentes de Policía Local procedieron a la detención del supuesto autor y agentes de la Guardia Civil practicaron un registro voluntario en el domicilio del detenido donde recuperaron el cuchillo de grandes dimensiones y parte de la vestimenta utilizada para perpetrar los delitos.

El detenido fue puesto a disposición del Titular del Juzgado nº 1 de los de Barbate como presunto autor de tres delitos de Robo con Violencia e Intimidación, donde se ha decretado ingreso en prisión provisional sin posibilidad de fianza hasta la espera de Juicio.