En Sanlúcar

Inaugurada la reforma integral de la Plaza del Pino

El nuevo diseño de la plaza ha resuelto las deficiencias puestas de manifiesto por los propios vecinos de la zona, como los desniveles, la escasa iluminación o la ausencia de mobiliario urbano.

Onda Cero Cádiz

Sanlúcar | 01.10.2021 17:54 (Publicado 01.10.2021 17:51)

El alcalde Victor Mora visita la Plaza del Pino
El alcalde Victor Mora visita la Plaza del Pino | Ayuntamiento de Sanlúcar

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado esta mañana la plaza de El Pino, situada frente a la plaza de toros, que ha sido completamente remodelada con el objeto de hacerla más accesible y facilitar su uso por personas de todas las edades.

La nueva plaza se ha abierto esta mañana al público una vez que se han dado por concluidas las obras, ejecutadas con cargo a los fondos Profea. Problemas en la tramitación administrativa por parte de la Diputación a causa de la pandemia habían retrasado la apertura. Pero a partir de hoy ya puede ser disfrutada por los ciudadanos, que se encuentran con un gran espacio abierto que permite el fácil acceso desde cualquier ángulo y que muestra otra visión de esta zona emblemática de la localidad.

Así lo han expresado los vecinos de la zona, que han agradecido esta actuación municipal que les da la oportunidad de disfrutar de una amplia zona de esparcimiento y ocio para pequeños y mayore El nuevo diseño de la plaza ha resuelto las deficiencias puestas de manifiesto por los propios vecinos de la zona, como los desniveles, la escasa iluminación o la ausencia de mobiliario urbano. Además del variado mobiliario urbano (bancos individuales y colectivos, papeleras, bebedero, etc.), la nueva plaza cuenta con un circuito biosaludable y un espacio central en torno a una fuente ornamental con cascada y rodeada por nuevas especies arbóreas de gran porte.

En los próximos días también se instalará un área de juegos infantiles. Además de la nueva pavimentación, la remodelación incluye nuevas instalaciones urbanas, como la correspondiente al agua potable y a la red de riego, de saneamiento y el alumbrado exterior público a base de nuevos puntos de luz con tecnología LED, en una apuesta por un modelo de gestión del servicio público. En definitiva, con esta obra se ha dado la vuelta a una plaza inaccesible a la que se le da una nueva vida, y que va a permitir a esta populosa zona, anexa al colegio público, de un nuevo lugar de encuentro cómodo para el disfrute de todos.