En San Fernando

Los hosteleros isleños saldrán a la calle el 21 de febrero para visibilizar su situación

El colectivo indica que dicha movilización cumplirá estrictamente los protocolos y las distancias de seguridad vigentes.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 14.02.2021 13:16

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo ha convocado para el próximo domingo 21 de febrero una manifestación cuyo objetivo es dar visibilidad a la preocupante situación que afrontan los hosteleros isleños. En primer lugar, se visibilizará la complicada realidad que afecta a este sector, que tras largos meses de restricciones horarias y de aforo y de cierres parciales deja a muchos profesionales en una situación económica extremadamente vulnerable. Esta movilización busca subrayar la urgente necesidad de que todas las administraciones den luz verde a ayudas económicas directas al sector, ya que muchos hosteleros no pueden seguir afrontando los gastos fijos y los alquileres de sus locales mientras sus ingresos se vean interrumpidos o reducidos drásticamente.

Asihtur denuncia "el doble rasero" que se le ha aplicado a la hostelería "a la hora de aplicar todo tipo de medidas con respecto a otros sectores y la injusta estigmatización que han sufrido los hosteleros a pesar de su compromiso con la prevención de la Covid-19". El presidente de Asihtur, Antonio Paéz, ha explicado que esta manifestación ya cuenta con los pertinentes permisos oficiales y dará inicio a las once de la mañana en la Plaza de la Iglesia.

Entre las actividades programadas, una performance y diversas acciones para visibilizar "el duelo del sector ante esta insostenible situación" y la lectura de una serie de manifiestos vinculados a la hostelería y a sectores vinculados a ésta y al turismo, tales como el ocio nocturno, la cultura y al comercio. Páez indica que la participación en esta movilización está abierta a toda persona o colectivo vinculado a la hostelería isleña y a los sectores vinculados a la misma. También se invitará al Ayuntamiento y a los grupos políticos presentes en la Corporación Local. Esta manifestación cumplirá de forma estricta los protocolos higiénico-sanitarios y las distancias de seguridad vigentes. De esta forma, la propia asociación contará con voluntarios que colaborarán para controlar el cumplimiento de todas estas medidas.