En Cádiz

La Fundación de la Mujer de Cádiz impulsa un curso de masculinidades 'no tradicionales'

La Fundación de la Mujer abre el plazo de inscripción para un curso de masculinidades no tradicionales frente a la violencia de género y la LGTBIfobia Lgtbifobia. La formación, que consta de 25 plazas y está abierta a la ciudadanía en general, se desarrollará del 14 al 28 de noviembre

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 04.11.2022 12:08

Fundación Municipal de la Mujer en Cádiz
Fundación Municipal de la Mujer en Cádiz | Ayuntamiento de Cádiz

La Fundación Municipal de la Mujer ha abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición del curso de masculinidades no tradicionales frente a la violencia de género y la LGTBfobia, que organiza del 14 al 28 de noviembre. Esta formación, que consta de 25 plazas, está abierta a la ciudadanía en general. La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha señalado que “la violencia de género es un problema estructural de nuestra sociedad. Los datos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, así como los datos de agresiones a las personas LGTBIQ+ son una constante realidad que requiere ser atendida”.

Es por esto que, dentro de la apuesta por la formación que se está realizando desde la Fundación Municipal de la Mujer, se considera “fundamental la realización de un curso orientado a la sensibilización y prevención de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, haciendo un especial hincapié en la construcción de un nuevo imaginario de la masculinidad”. El curso se impartirá de manera presencial y está constituido por 20 horas de formación, que se impartirán en la Casa de la Juventud los lunes, miércoles y jueves de 17.00 a 20.00 horas. Es de carácter gratuito y se emitirá un certificado de superación cuando se evalúen positivamente todos los contenidos y las personas participantes asistan, como mínimo, al 80% de las lecciones previstas.

Las inscripciones deben realizarse en el siguiente enlace: https://transparencia.cadiz.es/talleres-masculinidades-no-tradicionales-frente-a-la-violencia-de-genero-y-a-la-lgtbifobia-noviembre-2022/ Para cualquier duda pueden consultar en el siguiente correo electrónico: fundacion.mujer@cadiz.es, o llamando al número de teléfono 956 21 11 99 La formación se enmarca dentro de las acciones previstas en el I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género de la ciudad de Cádiz y del I Plan Municipal contra la LGTBIFOBIA y se realiza a través de la Escuela de Feminismos y LGTBIQ+ de la Fundación Municipal de la Mujer.