En Rota

Este es el cartel que anuncia el Carnaval de Rota 2024

El artista roteño Mario Muñoz ha imaginado esta calabaza que se ha disfrazado de erizo, en homenaje a una de las señas de identidad del carnaval gastronómico roteño. La fiesta comienza el 10 de febrero.

Onda Cero Cádiz

Rota | 01.02.2024 22:22

Cartel del Carnaval de Rota 2024
Cartel del Carnaval de Rota 2024 | Mario Muñoz -Cedida-

Una calabaza roteña que quería ser erizo y se ha disfrazado para la fiesta del Carnaval. Así se puede resumir el cartel del Carnaval de Rota 2024 que se ha presentado este jueves en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Rota y que ha sido presidido por su alcalde, Javier Ruiz Arana, y el autor del cartel, el artista Mario Muñoz.

En el acto celebrado en el Castillo de Luna se ha homenajeado también a la chirigota del Molino, la chirigota de 'Los titis', Manuel Domínguez y la APDIR, por su contribución al carnaval roteño. Así, el ayuntamiento entrega un reconocimiento de manera anual a personas y colectivos por su implicación para la difusión del carnaval en la ciudad.

También se ha homenajeado a la comparsa femenina 'Primavera' que actuó hace 40 años en el COAC y que es la primera comparsa femenina roteña que actuó sobre las tablas del Gran Teatro Falla.