En Madrid

Encuentran en Madrid a Derek Catalán, el menor desaparecido este domingo en Puerto Real

El menor habría acudido a Madrid por voluntad propia para conocer a una chica en Madrid.

Jaime Álvarez

Puerto Real | 08.02.2021 21:24

Fotografía del menor suministrada por la familia
Fotografía del menor suministrada por la familia | Onda Cero

Derek Catalán, el menor desaparecido este domingo en Puerto Real, ha aparecido en Madrid sano y salvo. Así lo ha confirmado fuentes policiales a Onda Cero que señalan que se habría marchado por voluntad propia, aprovechando una ausencia de los padres en el domicilio, para conocer a una chica que habría conocido a través de las redes sociales.

La Policía Nacional lo ha confirmado a última hora de la tarde a los familiares y a las autoridades. El menor se encuentra bajo custodia en la capital de España. Así se resuelve el suceso que ha conmocionado la vida social de la ciudad desde este domingo cuando la familia daba la voz de alarma a través de las redes sociales. Este suceso ha provocado inclusive que se organizasen batidas a través de las redes sociales y bajo la supervisión de la Policía local.

Los padres salieron a comprar el pan

Según señalan fuentes policiales, el adolescente vació la mochila que usaba habitualmente y con una cantidad considerable de dinero en efectivo emprendió su huida aprovechando que sus padres habían salido del domicilio a realizar unas compras. El objetivo: una chica que habría conocido en las redes sociales y con la que habría iniciado una relación a distancia. Inclusive, los padres habrían prometido al menor que iba a ir a conocerla.

Darek llevaba ya bastante tiempo intentando convencer a sus progenitores el viajar a Madrid, algo que le era denegado debido a las distintas restricciones por la pandemia de la Covid-19. Ahora, tras más de 24 horas de tensión, los familiares podrán descansar tranquilos tras localizar al menor. El teléfono móvil habría sido la herramienta por la que se habría localizado al menor, siguiendo su rastro a través de la geolocalización.