El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha un nuevo servicio municipal específico que va a reforzar la tramitación de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, ofreciendo así un mejor servicio a la ciudadanía. Se trata de un equipo formado por 3 auxiliares administrativo. Este servicio de atención municipal cuenta con financiación de los fondos del Plan Invierte Social que la Diputación de Cádiz ha puesto a disposición de los municipios para paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, y que en el caso de San Fernando asciende a 229.759 euros.
El Ayuntamiento va a reforzar así los Servicios Sociales con nuevos auxiliares administrativos que prestarán asistencia a la ciudadanía a la hora de tramitar esta cobertura social aprobada por el Gobierno de España. Dos auxiliares administrativos prestarán su servicios desde las oficinas que Servicios Sociales tiene en la calle Hermanos Laulhé, y el tercer auxiliar administrativo, lo realizará desde el Centro Cívico de La Ardila, si bien el Ayuntamiento no descarta que este personal se desplace a otros centros sociales según la demanda que se vaya recibiendo de la ciudadanía.
La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, ha aclarado que las personas interesadas pueden a partir del martes solicitar cita en las oficinas centrales de los Servicios Sociales, ubicadas en la primera planta del Mercado Central (956 944300) y en los centros cívicos de La Ardila (956 944240), Hermanas Cristina (956 944207) y en la sede del antiguo economato Bazán, donde el Ayuntamiento está gestionando el programa de intervención en la barriada Bazán. También pueden hacerlo a través del correo electrónico: servicios.sociales@ayuntamientosanfernando.org. La intención del Ayuntamiento es empezar a finales de esta misma semana la tramitación de forma electrónica las solicitudes recibidas.