En Puerto Real

La cultura en Puerto Real, más cerca gracias al servicio 'Pronto' y la Diputación de Cádiz

Gracias a un acuerdo entre ambas partes, el servicio será gratuito para todos los usuarios de PRONTO que deseen acudir a los eventos culturales que se desarrollen en Puerto Real en el mes de octubre

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 14.10.2021 14:31

El proyecto comenzará en octubre
El proyecto comenzará en octubre | Diputación de Cádiz

La Diputación provincial de Cádiz, a través del área de Desarrollo de la Ciudadanía, y Grupo Energético de Puerto Real, prestador del proyecto piloto de movilidad eléctrica sostenible PRONTO, han firmado un contrato de patrocinio para poner el servicio a disposición de la ciudadanía de forma gratuita en los días de eventos o espectáculos, facilitando de esta forma la asistencia a los mismos. Estas acciones se realizarán a lo largo del mes de octubre y serán comunicadas por las redes sociales del servicio PRONTO, así como, por las del propio Ayuntamiento. Para facilitar el acceso se crearán paradas temporales cercanas al lugar del evento cultural, señalizándose la misma mediante carteles.

Esta acción de promoción de la movilidad sostenible ligada a la agenda cultural tiene prevista realizarse, principalmente, en el Centro Cultural San José y en el Teatro Principal, sirviendo de experiencia para otras acciones similares de promoción que se pudieran realizar desde el proyecto piloto de movilidad. La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, como presidenta de Grupo Energético de Puerto Real, ha valorado positivamente esta nueva iniciativa que permitirá acercar a la ciudadanía a los eventos culturales que durante el mes de octubre se desarrollen en la localidad, animando a los usuarios de PRONTO a utilizar esta herramienta. Asimismo la primera edil ha querido agradecer a Diputación esta nueva colaboración con Puerto Real. Las citas culturales más inmediatas son las que tendrán lugar mañana viernes día 15 de octubre con la inauguración, a las 20:00 horas en el Centro Cultural San José, de la exposición colectiva de la Máquina Creativa ‘Y tú, ¿qué te cuentas?’, sobre cuentos infantiles, y la obra de teatro prevista este sábado día 16 a las 21:00 horas en el Teatro Principal ‘Orgullo S.O.S.’.