En Más de Uno

Cruz Roja y UNESPA refuerzan su colaboración para 'Cruz Roja Responde' en Cádiz

La Asociación Empresarial del Seguro ha donado 3,8 millones de euros para el plan Cruz Roja Responde frente al coronavirus, que se repartirán por provincias.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 06.09.2021 13:59

Cruz Roja Española reforzará su plan especial de atención a personas afectadas por la pandemia gracias al apoyo de UNESPA, la asociación empresarial que agrupa a las aseguradoras de toda España, gracias a su iniciativa ‘Estar preparados para estar más seguros’: un programa de donaciones dotado con 28 millones de euros, de los cuáles 3,8 millones de euros han destinado a Cruz Roja. Más de 76.000 euros se invertirán en la provincia de Cádiz en acciones del plan Cruz Roja Responde, con el que se reducen las consecuencias del coronavirus en diferentes áreas de intervención: el empleo, la inclusión social, programas de salud y de educación.

En el ámbito laboral, se reforzará la empleabilidad de personas vulnerables, fomentando la búsqueda activa de empleo. En materia de inclusión social, se reforzarán los programas con los que Cruz Roja contribuye a reducir la brecha digital. En el área de la salud, la ayuda de UNESPA se destinará a mejorar el acompañamiento del servicio ‘Cruz Roja Te Escucha’, con el que se ofrece apoyo psicosocial a personas afectadas por la pandemia. Y en el sector educativo, se reforzarán proyectos de promoción del éxito escolar de niños y niñas. La donación se ha distribuido de manera equitativa en todas las provincias teniendo en cuenta las situaciones de necesidad de cada territorio y en base a los criterios determinados por Cruz Roja. La iniciativa que ha desarrollado UNESPA constituye la segunda fase de las acciones emprendidas por las aseguradoras para combatir las consecuencias de la pandemia. Previamente y durante un año, el sector ha cubierto a más de 1 millón de trabajadores de centros sanitarios y residencias.