En San Fernando

Comienza la renovación del alcantarillado en la calle Lepanto

La actuación, con una inversión de 35.000 euros, también contempla la reposición del pavimento en una parte de la vía para instalar plataforma única y dar continuidad a la mejora de la calidad urbana en el centro de la ciudad

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 03.02.2021 08:32

Comienza la obra en la calle Lepanto
Comienza la obra en la calle Lepanto | Onda Cero

El Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en San Fernando, Hidralia, iniciará mañana miércoles la actuación para renovar la red tanto de alcantarillado como de agua potable de la calle Lepanto, en el tramo entre las vías de Sánchez Cerquero y Saturnino Montojo.

De esta forma, los trabajos que se llevarán a cabo en el lugar permitirán la sustitución de la red de fecales y sus acometidas, así como la renovación de las canalizaciones de abastecimiento de la zona.

Además, se procederá a la reposición del pavimento en esa parte de la calle, que se realizará bajo el modelo de plataforma única, de acuerdo con el diseño que se está acometiendo en el resto de vías del entorno del Ayuntamiento, logrando así una uniformidad en la imagen de la zona, mejoras en accesibilidad y en el tránsito peatonal, adecuando tanto la calzada como la acera en un tramo de unos 30 metros aproximadamente. Además, y como ya ocurrió en vías cercanas como Sánchez Cerquero, se apuesta por esta fórmula para abrir la posibilidad a la continuidad de los trabajos y el diseño ante nuevas fases de obras en la zona.

El presupuesto de la actuación es de unos 35.000 euros y los trabajos que se van a llevar a cabo, para los que será necesario cortar el acceso al tráfico de ese tramo concreto, cuentan con un plazo de ejecución de unos dos meses. Con estas labores se atenderá también la necesidad de dotar a la vía con más imbornales.