Este viernes se ha celebrado la última fase del I Foro de Inversores dirigido a personas emprendedoras en el Centro de Congresos de San Fernando. La concejala de Emprendimiento y Economía Social, Regla Moreno, junto a la presidenta del CEEI Fundación Bahía de Cádiz, Carmen Romero, han dado la bienvenida a los participantes de esta actividad e inversores privados o “Bussines Angels”. Esta es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Emprendimiento y Economía Social, y que ha puesto en marcha junto al CEEI Fundación Bahía de Cádiz, y que consistía en la canalización de proyectos de inversión.
Esta actividad arrancó el 2 de diciembre con la apertura del plazo para presentar las iniciativas empresariales. Una vez estudiadas todas las propuestas se seleccionaron aquellas que han cumplido con una serie de criterios como la capacidad de generación de empleo, la utilización de nuevas tecnologías o la implantación en el municipio. En total han sido cinco proyectos los que han participado en esta fase final del I Foro de inversión tras recibir una formación, donde se les han facilitado las herramientas de gestión para el desarrollo de los Planes de Negocio y habilidades para la presentación de sus ideas de negocios, con el fin de preparar los proyectos para su presentación en el Foro de Inversión.
Objetivo: reactivar la economía
En este acto, Moreno ha destacado que el objetivo del Ayuntamiento es “reactivar la economía y abrir nuevos canales de negocio en la ciudad con el fin de conseguir la recuperación de nuestros sectores productivos y apostar por la innovación, sostenibilidad y transformación digital”. En este sentido, ha agradecido la colaboración del CEEI Bahía de Cádiz y el esfuerzo de todos aquellos que han presentado sus proyectos en este primer foro. Por su parte, la presidenta del CEEI ha mostrado su satisfacción por cómo ha transcurrido esta iniciativa. “El grado de implicación de aquellos que han presentado su proyecto ha sido formidable para adquirir los conocimientos y capacidades necesarias para poner en marcha sus negocios”, ha apuntado.