En Chiclana

Chiclana termina el año con el Teatro Moderno 'en plena ebullición' cultural

La programación de otoño arranca este jueves con el regreso del aforo completo en el patio de butacas y la obra de Mario Benedetti ‘Pedro y el Capitán’ sobre el escenario

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 10.11.2021 14:19

Desde el ‘Señor Ruiseñor’ de Els Joglars al ‘Rey Lear’ de Teatro Atalaya, la programación del Teatro Moderno de Chiclana para los dos últimos meses de 2021 retoma el aforo completo y el teatro como uno de los principales hilos conductores de la misma. Así lo han anunciado la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el responsable de la Casa de la Cultura, Juan José Téllez, que han presentado un programa que además apuesta por la música, el cine, la danza inclusiva, el flamenco o los títeres.

Susana Rivas ha destacado que “por fin vamos a poder contar con el aforo completo en el Teatro Moderno”, y además ha valorado que “la programación de estos dos últimos meses del año será diversa y variada, con especial peso y protagonismo para el teatro, pero abierta también a otras artes escénicas. Contaremos con propuestas que van desde el teatro clásico hasta el satírico en las que se potencian los valores críticos entre la ciudadanía, así como espectáculos en los que se fomenta la inclusividad o se reflexiona sobre temas de actualidad. Creo que hemos preparado un programa muy completo en el que apostamos por una cultura segura que llega todos los públicos y en la que contaremos tanto con artistas locales como llegados de otros puntos del país”.

Por su parte, Juan José Téllez, ha recordado “la apuesta clara de Chiclana por mantener el Teatro Moderno abierto contra viento y marea durante la pandemia, algo que no han hecho otros ayuntamientos. Se lo debíamos al público que quería disfrutar de una cultura segura y a los artistas que nos han acompañado durante los momentos más difíciles. Ahora recobramos cierta normalidad y podemos establecer una hoja de ruta en cuanto a la programación, consiguiendo hilar una abanico diverso de espectáculos en el que tienen cabida todos los públicos”.