En Chiclana

Chiclana lanza una nueva campaña destinada para visibilizar el servicio de recogida selectiva

El delegado de Medio Ambiente destaca que la campaña va destinada a que “la ciudadanía conozca lo que hay detrás de este servicio, que sepan el esfuerzo que se hace por parte de los trabajadores y las dificultades a las que hacen frente”

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 09.04.2021 21:26

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha presentado la nueva campaña de concienciación para el uso de contenedores de recogida selectiva en la ciudad. Así pues, el edil ha destacado que esta campaña llega para sumarse “a la gran acción que venimos realizando de ampliar el número de contenedores de recogida selectiva, principalmente en la zona del extrarradio, ya que esta acción es uno de los objetivos que tenemos en el equipo de Gobierno en esta legislatura, porque es una demanda de los vecinos”.

Con respecto a la campaña ha reseñado que “es una de las grandes patas a la hora de poner en marcha cualquier acción de este tipo, porque es la parte de educación ambiental y concienciación ciudadana que debe acompañar a este servicio”, incidiendo en “las dificultades que conlleva la zona del extrarradio para la recogida de residuos o la prestación de otros servicios. Es por ello que la campaña, que incluye video, prensa y hasta un cómic, hace hincapié en la dificultad de la recogida en esas zonas, que es diferentes a la recogida en el resto del municipio. Estas dificultades vienen dadas por la disposición de las calles y sus dimensiones o por los costes a la hora de adecuar las zonas para la colocación de los contenedores”.

El objetivo es que toda la ciudadanía conozca el servicio

Además, ha explicado que esta campaña va destinada a que “toda la ciudadanía conozca lo que hay detrás de este servicio, que sepan el esfuerzo que se hace por parte de los técnicos municipales, los operarios del servicio o las dificultades para que pasen los camiones, entre otras. Es por ello que nos ha parecido una oportunidad muy buena para dar a conocer toda esta gestión”. También ha hecho hincapié en que esta campaña “va destinada a recordar a la ciudadanía el buen uso que debe hacerse de estos contenedores, porque estamos generando islas que concentran todos los depósitos y no queremos que se haga un mal uso de estos espacios, con imágenes de basura, restos y muebles fuera de estos contenedores”.