En Chiclana

Chiclana celebrará su primera Media Maratón el 14 de abril

La inscripción de esta cita, con salida y meta en el poblado de Sancti Petri, ya está abierta y un euro de cada una de ellas irá destinado a la campaña ‘Ningún Niño Sin Juguete’ de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 24.10.2023 15:09

El alcalde de Chiclana, José María Román, presentando la camiseta de la Media Maratón de Chiclana
El alcalde de Chiclana, José María Román, presentando la camiseta de la Media Maratón de Chiclana | Ayuntamiento de Chiclana

La primera edición de la Media Maratón Ciudad de Chiclana se celebrará el próximo 14 de abril. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, y el organizador de la prueba, Daniel Castilla, en un acto en el que también han estado presentes el vicepresidente de Diputación y responsable provincial de Desarrollo a la ciudadanía, Francisco Javier Vidal; el delegado municipal de Deportes, José Alberto Cruz; así como representantes de los diferentes clubes de atletismo de la ciudad. “Esta Media Maratón cuando se planteó hace casi un año nos daba mucho miedo, porque en la larga experiencia de organización de pruebas deportivas hemos tenido conflictos de intereses, fundamentalmente con el tráfico”, ha manifestado el alcalde, quien ha aclarado que “uno de los temas que más se ha tratado es precisamente el recorrido, tanto deportivamente como afectando lo menor posible a las distintas actividades económicas de Chiclana”.

Asimismo, José María Román ha destacado que “otro de los factores es tratar de potenciar la promoción de Chiclana como ciudad verde, acogedora, con numerosos carriles bici, etcétera… Así, el recorrido alberga todo ello, desde Sancti Petri a los campos de golf, pasando por el paseo marítimo, los pinares públicos y salinas”. “Además, será un recorrido homologado para que los corredores puedan lograr buenos tiempos”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha añadido que “esperemos que el desarrollo sea satisfactorio y podamos tener continuidad en los próximos años”. Por su parte, Francisco Javier Vidal ha felicitado al Ayuntamiento de Chiclana y la organización de la prueba “por la magnífica presentación de la misma, que seguro no será la última, sino que llega para quedarse”. “Chiclana tiene un servicio de Deportes envidiado por muchos ayuntamientos de la provincia y, además, tiene muchos clubes y promotores que lo hacen muy bien”, ha expresado el diputado provincial de Desarrollo a la ciudadanía, quien ha añadido que “el entorno de Chiclana donde se desarrollará la prueba es maravilloso”. “Desde la Diputación de Cádiz estamos encantados de colaborar con vosotros y solo queda esperar que la carrera sea todo un éxito”, ha incidido.

Finalmente, Daniel Castilla ha agradecido al alcalde y a los responsables municipales de Deportes anterior y actual “su apoyo, sin el que no hubiese sido posible hoy presentar esta media maratón de Chiclana”. “Llevamos trabajando en este proyecto desde el mes de diciembre y la unión de distintos factores y la ayuda de políticos, empresas y amigos han posibilitado que podamos llevar adelante esta iniciativa”, ha expresado el organizador de la prueba, quien ha añadido que “el objetivo es promocionar nuestra ciudad y que los únicos beneficiados sean los corredores, los comercios y la hostelería de Chiclana”. Hay que resaltar que las inscripciones para esta nueva carrera ya están abiertas y será una prueba con salida y meta en el poblado de Sancti Petri. Además, un euro de cada inscripción se destinará a la campaña ‘Ningún Niño Sin Juguetes’, de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.