En San Fernando

Cerca de dos millones de euros para mejorar la accesibilidad de la estación de Bahía Sur

Renfe ha licitado la mejora integral de la accesibilidad de la estación de trenes situada en Bahía Sur, una mejora esperada y acordada por el Ayuntamiento de San Fernando y la entidad estatal para mejorar el servicio en este enclave

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 10.02.2021 16:35

Renfe ha licitado por cerca de dos millones de euros una intervención integral para mejorar la accesibilidad en la estación de Bahía Sur, en San Fernando. Estas actuaciones prevén la sustitución de los ascensores y las escaleras mecánicas por elementos nuevos más accesibles, actualizados a normativa y de mejores características técnicas. Esta acometida ha sido acordada por el Ayuntamiento de San Fernando y Renfe ya que los actuales accesos de esta estación no reúnen las condiciones mínimas para personas con movilidad reducida ni de protección ante condiciones climatológicas adversas.

Una solución definitiva, según la alcaldesa Patricia Cavada, que va a dotar a esta estación de más confort y funcionalidad. En concreto, se van a instalar dos nuevos ascensores, con las dimensiones y requerimientos adecuados según la normativa. También se va a ejecutar una escalera completamente nueva que va a llegar hasta el suelo del aparcamiento, salvando el obstáculo actual del tramo de escalones fijos, y con una pendiente mucho más suave.

Una cubierta con forma de onda para integrarla en el conjunto urbano

Renfe contempla la instalación de una cubierta con forma de onda con una estética similar a la existente en la pasarela y estación que se integre en el conjunto, junto con un nuevo cerramiento lateral, modular y transparente, para protección de las inclemencias meteorológicas de la zona.

Cavada ha querido agradecer a Renfe "que haya sido sensible a las peticiones" municipales, consensuadas con los colectivos de personas con movilidad reducida. "Sin duda se necesitaba una estación más accesible, y más acorde con la ciudad en la que está", defiende Cavada sobre esta estación que funciona como intercambiador de trenes de media distancia y larga distancia, además de conectar con Bahía Sur, uno de los centros comerciales más visitados de Andalucía.