En Cádiz

La Casa de Iberoamérica de Cádiz acoge una jornada para demostrar cómo la inteligencia artificial también ayuda a la inserción laboral

Se centrarán en presentar la nueva herramienta digital para la inserción socio-laboral ‘Integra 2.0’

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 03.10.2023 10:32

La casa de iberoamérica en una foto de archivo
La casa de iberoamérica en una foto de archivo | Onda Cero

La Inteligencia Artificial ha llegado a todos los campos. También a la inserción socio-laboral y ese será el tema central de las Jornadas Tecnológicas que organiza para mañana, 3 de octubre, en la Casa de Iberoamérica, la Agencia New Poject junto el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz (IFEF), la Junta de Andalucía, Nyuron, Raiga e Integra2.0, con el apoyo de los fondos Next Generation.

La concejala de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo, Beatriz Gandullo, será la encargada de inaugurar las jornadas, que se centran en presentar la nueva herramienta digital para la inserción socio-laboral ‘Integra 2.0’. La primera mesa redonda, prevista para las 9:30, se focalizará en la Inteligencia Artificial aplicada a los colectivos de vulnerabilidad social. Intervendrán Alicia Narciso Rufo, coordinadora a nivel andaluz del programa Integra2; Rafael Candón Gordillo, presidente de la Agencia Internacional Newproject; y José María Domínguez Cartes, responsable territorial de operaciones en Acción Laboral 'AndalucíaExperiencia' sociolaboral.

Las nuevas realidades económicas y laborales en Cádiz y su provincia serán las protagonistas de la siguiente tanda de intervenciones, con un representante de la Diputación Provincial; José Manuel Sánchez Vázquez, director general de emprendimiento, empresa y egresados de la Universidad de Cádiz, y Luis López Laínez, socio fundador de ‘Alquiler Vacacional, Turismo e Innovación Social’ y miembro, al mismo tiempo, de la Junta Directiva de la Asociación de empresas Turísticas de Cádiz (AETC) y de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía.