El día de la ilusión

Cabalgata de Reyes en Chiclana 2024: horario, recorrido y novedades

El tramo sin música para los niños autistas este año será desde la calle Calderón de la Barca hasta el inicio de la calle Ortega y Gasset

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 04.01.2024 18:15

La llegada de los Reyes Magos a la Plaza Mayor de Chiclana el año pasado
La llegada de los Reyes Magos a la Plaza Mayor de Chiclana el año pasado | Ayuntamiento de Chiclana

Los Reyes Magos llegarán a Chiclana este viernes a las cinco de la tarde en un día lleno de ilusión en la ciudad. Esta cabalgata supondrá el colofón a estas fiestas navideñas en la ciudad. Será un día especial para todos los niños y niñas del municipio, que volverán a ver de cerca a los Reyes Magos. El recorrido de esta Cabalgata de la Ilusión empezará en la Caseta Municipal para cubrir la primera parte de este trazado por varias calles de La Banda, como serán las calles Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha y Plaza Andalucía.

Desde allí cruzarán el Puente Nuestra Señora de los Remedios y ya en El Lugar, seguirá el recorrido por la Alameda del Río, Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor. Una vez en la Plaza Mayor, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se presentarán a todos los asistentes desde la tribuna oficial, colocada en esta Plaza Mayor y una vez finalizado este acto, procederán a la adoración al niño Jesús en la Iglesia San Juan Bautista. Cabe destacar que serán un total de diez las carrozas que compongan esta Cabalgata de la Ilusión: Las tres de los Reyes Magos, la de la Estrella de Oriente, la del Cartero Real, dos de las Chiclaneras, y la temática de las tres restantes serán Fantasía Muñeco de Nieve, La Máquina del Carbón y Fantasía Portalito de Belén. Entre todas ellas, habrá unos 100 niños y niñas y en estos días de cabalgatas se repartirán algo más de 9.000 kilos de caramelos.

El responsable de Fiestas de Chiclana, Fede Díaz, ha destacado como novedades de este año la creación de un espacio inclusivo en la calle La Plaza, en el que las personas con movilidad reducida, sobre todo los niños y niñas, podrán disfrutar de estas dos cabalgatas con sus familias, como ya ha pasado en la salida de la Estrella de Oriente. La otra novedad es que el tramo sin música para que las personas autistas puedan disfrutar de la Cabalgata de la Ilusión este año estará ubicado desde la calle Calderón de la Barca hasta el inicio de la calle Ortega y Gasset, ambas en La Banda.