En Cádiz

Bruno García será el candidato a la presidencia del Partido Popular de Cádiz

El Congreso provincial del PP se celebrará el día 23 de mayo y tendrá carácter extraordinario. Se renovará la dirección del partido para, aseguran, "reforzar el tándem Juanma Moreno-Pablo Casado".

Jaime Álvarez

Cádiz | 08.04.2021 19:12

Bruno García será el candidato a la presidencia del Partido Popular de Cádiz
Bruno García será el candidato a la presidencia del Partido Popular de Cádiz | Parlamento de Andalucia

El jerezano Bruno García será el candidato a presidir el Partido Popular de Cádiz tras el próximo congreso extraordinario que renovará la cúpula del Partido Popular de la provincia de Cádiz que tendrá lugar el 23 de mayo. Así lo ha confirmado el Partido Popular en una nota de prensa tras acordar la celebración de estos congresos las ejecutivas nacional y regional. Así, se renovará la cúpula del partido en la provincia de Cádiz confirmándose la salida de la presidencia del PP gaditano de Ana Mestre García, que seguirá al frente de la Delegación Territorial de la Junta en Cádiz.

Los populares apuestan así por una lista única en torno al parlamentario andaluz y actual secretario general del PP gaditano. Bruno García será así el máximo líder del Partido Popular refrendando, según anota el Partido Popular, "el tándem ganador Pablo Casado - Juanma Moreno". No son los únicos congresos que se celebrarán en los próximos días: Jaén (15 de mayo), Huelva (22 de mayo) y Almería celebrarán sus congresos para renovar las cúpulas de los partidos.

Curtido en el Ayuntamiento de Cádiz

García es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y estudió además un Máster en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Ha trabajado en banca privada hasta 2007, cuando comienza en política como concejal en el Ayuntamiento de Cádiz, siendo concejal de Turismo. En 2011, con la siguiente victoria de Teófila Martínez en el Ayuntamiento de Cádiz se sitúa como Teniente de Alcalde de Cádiz donde ocupa las áreas de Desarrollo Económico , Fomento y Turismo. A partir de 2019 es diputado en el Parlamento de Andalucía y asume además la Vicesecretaría de Turismo, Deportes, Cultura, Justicia y Educación en el PP andaluz.