En Barbate

Barbate pide ayuda a la Subdelegación para reforzar los controles de acceso a la ciudad

Barbate quedará cerrado perimetralmente a partir de las 00.00 horas de este miércoles. El alcalde, Miguel Molina, anuncia que se intensificarán los controles para mantener el respeto a las medidas de seguridad

Jaime Álvarez

Barbate | 02.02.2021 16:42

Barbate quedará cerrada perimetralmente a partir de las doce de la noche de este miércoles al encontrarse en nivel de alerta 4, grado 1, por superar la tasa de contagio de 500 por cada 100.000 habitantes. Así lo ha trasladado el regidor barbateño, Miguel Molina, tal y como ha sido ya notificado por parte de la Delegación Territorial de Salud. El cierre perimetral se mantendrá durante las próximas dos semanas por lo que el Ayuntamiento aumentará los controles por parte de la Policía Local. Molina ha trasladado a la Subdelegación de Gobierno la necesidad de apoyo para intensificar esta labor de control y el cumplimiento de todas las medidas.

El alcalde ha recordado que “este Ayuntamiento no tiene competencias en materia sanitaria, aunque nuestra prioridad es preservar la salud de nuestros vecinos y vecinas”. Por ello, el Ayuntamiento ha procedido al cierre total del Hogar del Pensionista, “aunque no descartamos seguir tomando medidas, siempre dentro de nuestras competencias”. El regidor barbateño ha pedido responsabilidad a la población, incidiendo en la necesidad de guardar el periodo de 10 días de cuarentena, siempre que se haya tenido contacto estrecho con un positivo.

Molina pide salir de casa lo imprescindible

“El virus siempre está al acecho, así que es necesario respetar las medidas”, ha declarado Molina, destacando que es necesario evitar las reuniones superiores a cuatro personas, mantener la higiene de manos con gel hidroalcohólico, respetar la distancia de seguridad y llevar siempre la mascarilla. “Espero que se agilice la vacunación de la población”, ha deseado el alcalde. Por ello, pide salir lo imprescindible para intentar bajar las cifras y normalizar esta situación. Molina ha finalizado mostrando su apoyo a los vecinos y vecinas afectados por la Covid-19, así como un mensaje de ánimo para las poblaciones vecinas que tampoco pasan por buenos momentos.