El Ayuntamiento quiere invertir medio millón de euros en instalaciones deportivas
El concejal de Deportes llevará al Consejo Rector del IMD la aprobación de proyectos para la mejora de instalaciones deportivas por más de medio millón de euros
El Ayuntamiento de Cádiz elevará al próximo consejo rector del Instituto Municipal de Deportes que se celebrará por vía telemática este jueves, 27 de agosto una serie de propuestas para seguir avanzando en la mejora de las instalaciones municipales deportivas de la ciudad por un valor superior al medio millón de euros. El responsable de Deportes, José Ramón Páez, ha avanzado que se presentará proyecto técnico de cara a su licitación para arreglar la pista 1 del complejo Elcano para transformar la actual pista de fútbol 7 y la pista de atletismo que no está homolagada por una pista de fútbol 11 que a su vez se convertirá en dos pistas de fútbol 7 reglamentadas por un importe de 472.000 euros. Además, Páez ha señalado que se elevará otra inversión a través del proyecto técnico para la climatización de las zonas que aún no lo están en el Complejo Ciudad de Cádiz, de manera que invertiremos 188.000 euros para climatizar zonas pendientes como el gimnasio o la sala de musculación.
El concejal ha señalado que el IMD asumirá la transformación de la actual pista de petanca en el barrio de Puntales a cuatro pistas con mobiliario y equipamiento urbano. Otra de las propuestas que presentará en el Consejo Rector será la modernización de los equipos informático del IMD a través de la compra de diez ordenadores y tres escáneres. Por último, José Ramón Páez ha explicado que se debatirá la propuesta de convenio con la empresa Cointer y la Administración Concursal de Expertus para el abono por parte del IMD de 168.000 euros. De esta cantidad, Cointer recibirá 48.000 euros en concepto del pago de las nóminas de los trabajadores que asumió al hacerse cargo del servicio y que correspondía a Expertus y 54.000 para el pago de la Seguridad Social y 66.000 euros para la Administración Concural de Expertus para el pago de proveedores.