En Cádiz

El Ayuntamiento presenta a 'Los Corrales' el proyecto de urbanización de la barriada de La Paz

Se mejorará el espacio público urbano convirtiendo en plataforma única el espacio interior de los patios y eliminando barreras arquitectónicas, se aumentará el arbolado, se instalarán bancos, fuentes y bicicleteros, y se sustituirá la red de alumbrado público, entre otras actuaciones

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 13.02.2021 11:07

 El Ayuntamiento presenta a 'Los Corrales' el proyecto de urbanización de la barriada de La Paz
El Ayuntamiento presenta a 'Los Corrales' el proyecto de urbanización de la barriada de La Paz | Cádiz

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, y la concejala de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, Rocío Sáez, se han reunido esta semana con la asociación de vecinos Los Corrales, de la barriada de La Paz, para presentarles la propuesta de proyecto de urbanización de los patios del pasaje de Los Corrales, Rafael Picardo Oleary y Eduardo Benot. En definitiva, todo el área comprendida en los Grupos de Santo Domingo de la Calzada, espacio éste situado dentro del Área de Rehabilitación Integral (ARI) sobre el que se va a actuar en La Paz tras la aprobación, con carácter provisional por parte de la Junta de Andalucía, de la propuesta presentada por el Consistorio gaditano para la reurbanización material y la mejora de la accesibilidad de esta zona de la ciudad. Toda esta actuación se ejecutará con un montante de 1.207.961,89 euros, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

Durante la reunión, que se celebró en la sede de la entidad vecinal, los representantes de la misma pudieron comprobar cómo muchas de sus peticiones se han incluido en el proyecto, y afinaron con una serie de propuestas para mejorarlo y adecuarlo a las necesidades del barrio. Entre ellas, se planteó la posibilidad de implementar una zona verde de estacionamiento regulado en el barrio, una iniciativa que se va a estudiar desde el Consistorio.

El proyecto consiste en la mejora del espacio público urbano, y con tal fin se convertirá en plataforma única el espacio interior de esos patios, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando drásticamente el tránsito peatonal de forma diáfana. Así, las personas mayores y las personas con movilidad reducida podrán recorrer todo el espacio sin ningún tipo de obstáculo. De igual manera está previsto arreglar los accesos a la avenida de Huelva.

Además, se realizarán dos nuevos pasos de peatones elevados en la calle Rafael Picardo Oleary para mejorar los cruces peatonales en dicha calle. Y se aumentará el arbolado en dicho espacio, dentro de la estrategia de reverdecimiento de la ciudad, con más de 60 árboles que mejorarán la calidad ambiental en la zona. Asimismo, en el interior de estos patios se instalará un pavimento drenante que permitirá absorber el agua y la aireación del suelo, lo cual favorecerá la calidad ambiental de la zona, ya que estas soluciones permiten reducir la temperatura.Y se instalarán bancos en la zona para generar en los patios interiores un espacio de convivencia y de disfrute, alternando elementos de actividad física para los mayores del barrio con juegos infantiles.