En San Fernando

Avanzan las obras de mejora en el Paseo Joly Velasco en San Fernando

El Gobierno local destina 50.000 euros a esta actuación que concluirá a finales de febrero y con ella da cumplimiento a una petición de los vecinos y vecinas de la zona

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 20.01.2022 09:36

Visita de la alcaldesa a las obras del paseo Joly Velasco
Visita de la alcaldesa a las obras del paseo Joly Velasco | Onda Cero

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado las obras de mejora que el Ayuntamiento está acometiendo en el Paseo Joly Velasco, un espacio público transitado a diario por numerosas personas que se encuentra ubicado en las proximidades de la estación de Renfe y el hospital de San Carlos. La regidora ha estado acompañada por la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, el delegado de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, así como por representantes de la asociación de vecinos El Pino y de la Federación de Asociaciones Sociales y Vecinales “Esteros y Salinas”.

El Gobierno local ha incluido estas obras en la última programación de actuaciones de mantenimiento urbano y mejora de las infraestructuras y espacios públicos de San Fernando contemplada en el presupuesto de este año, y a la que se ha destinado una inversión global de un millón de euros. En esta actuación concreta se ha invertido cerca 50.000 euros, El equipo de gobierno dará con ella cumplimiento a una demanda de los vecinos y vecinas del entorno que venían reclamando una intervención en el paseo. Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la reposición de todo el pavimentado del paseo, que presentaba deficiencias y en algunas zonas está levantado por las raíces de los árboles, y en la sustitución de toda la solería por otra más accesible.

También se eliminarán bordillos y se mejorarán los accesos y los pasos de cebra de ambos márgenes. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha insistido en que esta nueva obra persigue el objetivo general de aumentar la calidad urbana de la ciudad y mejorar la vida de las vecinas y vecinos de San Fernando, al tiempo que esta inyección económica también va a generar empleo en el sector de la construcción.