En San Fernando

Asihtur y Ayuntamiento renuevan el convenio de colaboración

El Ayuntamiento trabaja de la mano con el sector para fortalecerlo tras las consecuencias de la pandemia con acciones como la programación de eventos de este verano o los preparativos de una nueva campaña promocional

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 09.06.2021 18:54

Firma del convenio entre Asihtur y Ayuntamiento de San Fernando
Firma del convenio entre Asihtur y Ayuntamiento de San Fernando | Onda Cero

El Ayuntamiento de San Fernando ha dado otro paso más en su compromiso de reforzar el apoyo al sector de la hostelería de la ciudad, uno de los más perjudicados por las consecuencias de la pandemia del Covid-19. Para ello, se ha suscrito el nuevo convenio de colaboración entre el Consistorio y la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo que, además, duplica la subvención municipal para respaldar las acciones de dinamización puestas en marcha por esta entidad.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de Asihtur, Antonio V. Páez, han sido los encargados de suscribir este acuerdo por el cual la aportación municipal para las acciones puestas en marcha por esta asociación ascenderá a 20.000 euros. A la firma asistieron también la delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, y el concejal de Comercio, Antonio Rojas.

Cavada ha puesto de relieve “el importante esfuerzo que han realizado los y las hosteleros de la ciudad durante este último año y medio en el que hemos tenido que lidiar con la pandemia, durante la cual las restricciones para controlar los contagios han afectado especialmente a este sector, obligando al cierre total de la actividad durante meses”.

Una apuesta por la dinamización hotelera y hostelera

Durante este tiempo el sector se ha reinventado, ha buscado nuevas fórmulas de negocio, ha realizado reformas y adaptaciones de los locales para garantizar los aforos y cumplir las medidas sanitarias, y han contribuido a buscar las mejores soluciones a esta crisis. Por eso, desde el Ayuntamiento tenemos que seguir apoyándoles con una batería de acciones que permitan que sigan adelante con la actividad y se puedan recuperar de esta complicada situación”, ha apuntado la regidora. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el presupuesto municipal contempla no solo el incremento de las subvenciones para las organizaciones de comercio y hostelería, con el compromiso de mantenerlo también en 2022, sino que apuesta por medidas para fortalecer estas áreas de actividad y hacer frente al Covid con ayudas a la dinamización del comercio, una nueva campaña promocional y turística o la modernización de los establecimientos.