En Puerto Real

Amaya solicita en Sevilla que comience la vacunación a mayores de 80 años en Puerto Real

La alcaldesa de Puerto Real ha solicitado al Grupo Parlamentario Socialista que solicite información en la Comisión de Educación a la instalación eléctrica del colegio Río San Pedro y sobre la intención de la Junta de Andalucía de suprimir líneas en el Reggio y especialidades en el IES Virgen del Carmen

Jaime Álvarez

Puerto Real | 11.03.2021 17:20

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha preguntado al consejero de Salud, Jesús Aguirre, sobre el comienzo de la vacunación en el municipio a los mayores de Puerto Real que superan los ochenta años. Una cuestión que preocupa al Gobierno local y que se la formuló Amaya durante la celebración del Pleno del Parlamento de Andalucía en Sevilla. Amaya estuvo acompañada del primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero.

Elena Amaya se ha lamentado del retraso de la vacunación masiva en la ciudad: "no es de recibo que otros municipios de nuestro entorno hayan empezado ya y en algunos casos incluso acabado la vacunación, y Puerto Real, con cerca de 42.000 habitantes, vuelva a ser la gran olvidada encontrándose muchos de nuestros mayores aislados por no haber recibido aún la vacuna", refrendaba la regidora puertorrealeña que reclama al Gobierno de Andalucía "que pase a la acción cuanto antes".

Reunión con el Grupo parlamentario Socialista

La regidora puertorrealeña mantuvo un breve encuentro con miembros del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Andalucía, sobre todo en materia educativa: el retraso de la renovación de la instalación eléctrica del colegio Río San Pedro preocupa al Gobierno local, que se ha sumado a los padres y madres que se manifiestan cada viernes en la puerta del centro a sus reivindicaciones.

También preguntarán sobre la supresión de líneas de Infantil en el colegio Reggio, con la que el Ayuntamiento no está de acuerdo, y sobre la intención de la Junta de Andalucía, según ha podido saber el Equipo de Gobierno, de eliminar especialidades en el IES Virgen del Carmen para llevar a cabo un Centro Integral de FP.