Una inversión de dos millones de euros

Adjudicadas las obras del aliviadero de la calle Écija

Esta adjudicación permitirá el inicio de unas obras que solucionarán un problema que la localidad viene arrastrando desde hace años y darán respuesta a una demanda histórica de los vecinos

Jaime Álvarez

Rota | 10.08.2020 10:34

Calle Écija, en Rota
Calle Écija, en Rota | Ayuntamiento de Rota

El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado las ansiadas obras del aliviadero de la calle Écija por un total de más de dos millones de euros. Las obras contarán con un plazo de ejecución de ocho meses y darán respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona que mejorará el saneamiento y acabará con el problema medioambiental que se localiza en este punto. La primera fase de las obras ejecutará el colector aliviadero de la calle Écija desde la arqueta de desbaste situada al final de la calle hasta su desembocadura al mar.

La adjudicación de esta obra es un compromiso electoral en el que el Gobierno municipal ha venido trabajando en estos últimos años que ha requerido de un ingente trabajo por parte del Ayuntamiento de Rota para redactar un proyecto integral de gran complejidad como es éste. Hasta que no se ha contado con la aprobación del proyecto con el informe favorable de las distintas administraciones competentes no se ha podido elaborar los pliegos y culminar el proceso de adjudicación. El proyecto de actuación contempla otras fases que mejorarán la conducción de saneamiento desde la plaza de San Roque hasta calle Juan Ramón Jiménez, desde calle Juan Ramón Jiménez hasta el final de la calle Écija, y desde la avenida de Sevilla a la altura de Écija hasta la avenida de la Diputación a altura de la avenida de la Paz.