VISITA

La Reina Doña Sofía, en Roquetas de Mar para visitar el Banco de Alimentos

Doña Sofía tiene previsto llegar sobre las 11,00 horas a la sede del Banco de Alimentos

Europa Press

Almería | 24.02.2023 10:08

La Reiña Doña Sofía visita este viernes el Banco de Alimentos en Roquetas de Mar
La Reiña Doña Sofía visita este viernes el Banco de Alimentos en Roquetas de Mar | Onda Cero

La Reina Doña Sofía va a visitar esta mañana la sede del Banco de Alimentos de Almería acompañada de varios representantes de las administraciones públicas y del Gobierno, que estarán acompañados por miembros de la Fundación Banco de Alimentos de Almería y representantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

La reina emérita, presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, ha promovido a través de la misma dicho encuentro con motivo de su implicación y colaboración con los bancos de alimentos de toda España "a fin de conocer de cerca la realidad de nuestra Fundación y funcionamiento en un momento tan delicado socialmente", según han apuntado desde la entidad en una nota.

Doña Sofía tiene previsto llegar sobre las 11,00 horas a la sede del Banco de Alimentos, ubicada en la calle Ribadesella de Roquetas de Mar. Tras su reunión con las autoridades, visitará las instalaciones y mantendrá un encuentro con los voluntarios del centro.

La actividad del Banco de Alimentos de Almería, como entidad benéfica sin ánimo de lucro, alcanza a unas 15.000 familias de la provincia mediante la distribución y reparto de alimentos de primera necesidad, para lo que cuentan con la colaboración de más de 160 entidades de todo tipo, caritas parroquiales, comedores sociales, asociaciones de inmigrantes o agrupaciones de distintas confesiones religiosas, que a su vez integran a una media de unas 55.000 personas con unos 2.500 bebés y unos 13.000 niños.