NAVIDAD

Ramón Fernández-Pacheco: "Almería va a tener una navidad espectacular"

El alcalde de la capital asegura que la Navidad será tecnológica, flamenca y muy callejera. Entre las citas más importantes está la Noche de los Candiles que vuelve en la víspera de Nochebuena en el Mesón Gitano.

Onda Cero Almería

Almería | 02.12.2021 17:39

Una Navidad espectacular, participativa, tradicional y tecnológica por igual y recuperando actividades que tuvieron que suspenderse el pasado año para que los almerienses y turistas la disfruten con responsabilidad y prudencia. Así es la programación para las fiestas navideñas que ha presentado hoy el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por Diego Cruz, concejal de Cultura, que coordina el amplio abanico de más de medio centenar propuestas que se desarrollarán desde mañana, 3 de diciembre, hasta el próximo 5 de enero.

La presentación se ha realizado junto a una de las grandes novedades de este año, la gran noria de cuarenta metros de altura que se encuentra situada en la Plaza de las Velas. Las espectaculares vistas serán de lo más fotografiado esta Navidad sin lugar a dudas.

La zona de la Avenida Federico García Lorca, desde la parte superior hasta el Puerto será núcleo del arranque de las primeras actividades, desde mañana, viernes. “Tendremos un pequeño parque de atracciones situado en el muelle de Levante del Puerto, a cuyo presidente, Jesús Caicedo, agradezco su colaboración desde el primer momento”.

Este año se apuesta por una navidad muy callejera, donde los almerienses puedan disfrutar a pie de calle del mercado navideño del Paseo y la Rambla, incluyendo en este último la Feria 'Sabores Almería' en colaboración de Diputación que se podrá disfrutar hasta el 8 de diciembre.

El broche de oro del alumbrado navideño será el próximo 7 de diciembre a las 19:00 horas en la Puerta de Purchena, con un espectáculo que apuesta por un gran despliegue de luces, música y luz frente a la fachada de la Casa de las Mariposas.

En total, se encenderán un millón de puntos LED repartidos en alrededor de 150 arcos de luz, casi 80 motivos luminosos de cuatro metros de altura, adorno de luminarias, abetos de 7 y 18 metros de altura en el Mercado Central y en la Puerta de Purchena y otros elementos decorativos repartidos en una treintena de emplazamientos y calles de la ciudad.

También se ha anunciado la fecha de apertura de la pista de hielo del Mirador de la Rambla para el próximo 16 de diciembre, coincidiendo con las vacaciones escolares y se ha confirmado la vuelta de la tradicional 'Noche de los Candiles', referente del flamenco en Navidad que se celebrará en la víspera de la Nochebuena en el Mesón Gitano.

A todo esto, se les suman más de 20 conciertos de géneros que van desde el rock hasta el jazz, un festival de teatro infantil y los tradicionales concursos municipales de Belenes y villancicos

En enero, volverá dos años después, la ansiada Cabalgata de los Reyes Magos que será presentada más adelante y que hará su recorrido e itinerario habitual.

Para más información, puede consultar todas las actividades de esta Navidad en la web: https://www.almeriaciudad.es/cultura/