NAVIERAS

El puerto de Almería reanuda el transporte de viajeros con Marruecos

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) y las navieras han acordado que en estos primeros días y hasta el próximo lunes solo se embarcarán en los ferris pasajeros sin vehículos. A partir del día 18, los viajeros ya podrán embarcar con sus vehículos

Onda Cero Almería

Almería | 12.04.2022 10:55

ONDA CERO ALMERIA
El puerto de Almería reanuda el transporte de viajeros con Marruecos | ONDA CERO ALMERIA

El puerto de Almería reanuda este miércoles el transporte de viajeros con Marruecos

Las navieras que operan entre el puerto de Almería y el marroquí de Nador, Baleària y Armas-Trasmediterránea, reanudan este miércoles el tráfico de pasajeros con un primer ferri que tiene prevista su salida desde Almería a las 23,00 horas. Los servicios de Armas-Trasmediterránea se restablecerán también a lo largo de los próximos días, según ha informado la Autoridad Portuaria de Almería (APA).

El presidente de la APA, Jesús Caicedo, ha valorado el restablecimiento del transporte de pasajeros con Marruecos, una decisión que, según ha destacado, "contribuirá a la vuelta a la normalidad en el Puerto y en la comunidad portuaria, y a recuperar la actividad y, por tanto, a la generación de empleo, ya que el tráfico de viajeros es una de las principales actividades del Puerto, que antes de la pandemia llegó a acoger a más de un millón de pasajeros al año".

Con la reanudación de la línea regular de viajeros con Nador, quedan restablecidos al cien por cien los servicios de pasajeros entre Almería y el norte de África, que, además de la ciudad marroquí, incluyen el servicio con Melilla, así como con los puertos de Orán y Ghazaouet, puertos de Argelia cuyos servicios de viajeros se reanudaron el 14 de noviembre de 2021.