SUCESOS

La Guardia Civil de Almería detiene a un joven tras el robo de vehículos y 57 pagos en gasolineras con tarjetas sustraídas

El arrestado estaría "especializado en forzar y sustraer vehículos" que empleaba para beneficio propio

Onda Cero Almería

Almería | 17.04.2024 11:39

La Guardia Civil detiene a un joven acusado del robo de vehículos y 57 pagos en gasolineras con tarjetas sustraídas
La Guardia Civil detiene a un joven acusado del robo de vehículos y 57 pagos en gasolineras con tarjetas sustraídas | GUARDIA CIVIL ALMERIA

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años vecino de El Ejido (Almería)al que achaca la comisión de 17 delitos, entre los que se encuentran la sustracción de dos vehículos de alta gama o el robo en el interior de otros coches para obtener tarjetas de crédito que habría empleado para pagar hasta 57 repostajes o compras en gasolineras a lo largo del litoral de Almería así como en Torremolinos y Marbella (Málaga).

Se trata de la operación 'Burma' y los robos habrían tenido lugar desde finales del pasado año en los municipios almerienses de Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido y Adra, donde se sustrajeron del interior de distintos coches las tarjetas de crédito que después, habría utilizado para realizar pequeños pagos en diferentes estaciones de servicio sin necesidad de código gracias al sistema 'contactless'. De hecho, todos los turismos investigados presentaban la cerradura forzada y el robo de alguna tarjeta de crédito o documentación.

El detenido llegó a sustraer presuntamente dos turismo de alta gama. De hecho, el acusado habría acudido a una gasolinera con un vehículo sustraído el mismo día de su sustracción en el que, además, habría evadido un control policial en el centro urbano de El Ejido "conduciendo de forma agresiva y poniendo en peligro a las personas que allí se encontraban".

El sospechoso ha sido detenido por dos presuntos delitos de sustracción de un vehículo, un delito contra la seguridad vial (conducción temeraria), otro de desobediencia grave a agentes de la autoridad (no detenerse ante el alto de los agentes), ocho delitos de robo en el interior de vehículos y cinco delitos continuados de estafa. Las diligencias y el arrestado han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Ejido.